Con sólo 21 años, la bloguera Kristina Bazan ha construido un imperio en base a su imagen. Chiara Ferragni, tiembla.
“Tengo una web con fotos mías”. Esa fue la excusa que Kristina Bazan dio a sus padres cuando hace cuatro años les dijo que no iba a estudiar más. En ese entonces tenía 17. Se quería unir a la “blogósfera” profesionalmente y hacerlo todo desde su casa en Ginebra, Suiza. Ahora, con 21, cuenta con su propio ejército de millones de fans, que se autodenominan Kayturettes, y acaba de entrar a la liga de grandes nombres asociados a marcas de belleza como otras supermodelos, actrices o cantantes.
Dicen que “el que la sigue la consigue”, y así fue para la determinada Kristina, quién es la nueva embajadora de L’Óreal. Su web, nacida en 2011 de la mano de Bazan y su socio James Chardon tiene unas cifras muy jugosas, que ya querrían algunas marcas para ellos. Sus dos millones de visitas mensuales, sus dos millones de seguidores en Instagram y el millón y medio de fans que tiene en Facebook atestiguan una frontera que muy pocos blogueros han traspasado. Gracias a esto, el equipo responsable de la web ha crecido, pasando de dos integrantes a seis miembros con base en Europa (Ginebra) y EE UU (Los Ángeles).
Llama la atención su precocidad. Esta suiza nacida en Ginebra, sigue de cerca a Chiara Ferragni, con quien tiene 6 años de diferencia. Su corta pero fugaz trayectoria ya suma colaboraciones de marcas como Mango, Jimmy Choo, Hugo Boss, Chopard, Loius Vuitton, Boucheron o Chanel. Además de acudir a eventos exclusivos como el festival de Cannes.
Uno de sus elementos diferenciadores, es que se atrevió con el formato audiovisual desde sus comienzos. Subió su primer video a Youtube en 2011 y desde entonces, su canal ha incluido actualizaciones sobre tratamientos y consejos de belleza, cuestionarios y recopilaciones de sus viajes bajo el titular “Kayture on the go”.
Su éxito está justificado en la calidad casi editorial de sus contenidos. ¿La fórmula? Un cóctel que se repite cada vez más en la “blogósfera”: moda, belleza, estilo de vida, y prácticos consejos para el lector. Su fotografía muy cuidada y estilo pulido, combinado con un cierto estilo confesional en los textos la llevaron al éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=cBdo0BpH5Yc
Tampoco se le resisten las portadas: en septiembre fue protagonista de la portada de la edición sudafricana de la revista Elle y este mes en la Elle Tailandia. Aunque no sabemos si llegará a superar a la autora de The Blonde Salad, ya juega en la misma liga y va muy bien encaminada.