Con sólo 21 años, la bloguera Kristina Bazan ha construido un imperio en base a su imagen. Chiara Ferragni, tiembla.

“Tengo una web con fotos mías”. Esa fue la excusa que Kristina Bazan dio a sus padres cuando hace cuatro años les dijo que no iba a estudiar más. En ese entonces tenía 17. Se quería unir a la “blogósfera” profesionalmente y hacerlo todo desde su casa en Ginebra, Suiza. Ahora, con 21, cuenta con su propio ejército de millones de fans, que se autodenominan Kayturettes, y acaba de entrar a la liga de grandes nombres asociados a marcas de belleza como otras supermodelos, actrices o cantantes.

kristina_bazan_2773_635x

Dicen que “el que la sigue la consigue”, y así fue para la determinada Kristina, quién es la nueva embajadora de L’Óreal.  Su web, nacida en 2011 de la mano de Bazan y su socio James Chardon tiene unas cifras muy jugosas, que ya querrían algunas marcas para ellos. Sus dos millones de visitas mensuales, sus dos millones de seguidores en Instagram y el millón y medio de fans que tiene en Facebook atestiguan una frontera que muy pocos blogueros han traspasado. Gracias a esto, el equipo responsable de la web ha crecido, pasando de dos integrantes a seis miembros con base en Europa (Ginebra) y EE UU (Los Ángeles).

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.50.38

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.50.06

Llama la atención su precocidad. Esta suiza nacida en Ginebra, sigue de cerca a Chiara Ferragni, con quien tiene 6 años de diferencia. Su corta pero fugaz trayectoria ya suma colaboraciones de marcas como Mango, Jimmy Choo, Hugo Boss, Chopard, Loius Vuitton, Boucheron o Chanel. Además de acudir a eventos exclusivos como el festival de Cannes.

Uno de sus elementos diferenciadores, es que se atrevió con el formato audiovisual desde sus comienzos. Subió su primer video a Youtube en 2011 y desde entonces, su canal ha incluido actualizaciones sobre tratamientos y consejos de belleza, cuestionarios y recopilaciones de sus viajes bajo el titular “Kayture on the go”.

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.51.14

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.50.22

Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.49.40

Su éxito está justificado en la calidad casi editorial de sus contenidos. ¿La fórmula? Un cóctel que se repite cada vez más en la “blogósfera”: moda, belleza, estilo de vida, y prácticos consejos para el lector. Su fotografía muy cuidada y estilo pulido, combinado con un cierto estilo confesional en los textos la llevaron al éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=cBdo0BpH5Yc

Tampoco se le resisten las portadas: en septiembre fue protagonista de la portada de la edición sudafricana de la revista Elle y este mes en la Elle Tailandia. Aunque no sabemos si llegará a superar a la autora de The Blonde Salad, ya juega en la misma liga y va muy bien encaminada.

kristina_bazan_portadas_de_revista_7991_635x

kristina_bazan_editoriales_6020_635x