La artista chilena compartió a través de Instagram un escrito donde asegura haber sido “ninguneada” por personas que se atribuyen sus logros profesionales.

Hace algunas horas, KUINA publicó dos capturas de pantalla con una nota donde busca hacer valer su “identidad artística, trabajo y esfuerzo”.

En esta declaración, KUINA comienza diciendo: “La industria musical aquí en Chile es muy pequeña. La mayoría de los artistas nos conocemos entre nosotros y por lo tanto, así como en un pueblo, hay muchas cosas que llegan a oídos de otros”.

“Desde que llegué a Santiago, en cada cosa que he hecho con mi carrera he estado YO completamente involucrada. Yo he llevado la línea creativa de mi carrera y mis videos todo este tiempo, las ideas principales, los moodboards, estéticas visuales, colores, etc”, declara la intérprete de “Toi Enojá” respecto a la autoría de sus últimos trabajos.

“Fui muy ignorante en el pasado. Dejé que me ningunearan mucho tiempo –como creativa y a mi trabajo– por personas que se atribuyen mis logros”, agrega la cantante y compositora.

Al cierre de este comunicado, también dedica palabras de agradecimiento a su equipo y colaboradores que la han acompañado durante su crecimiento como artista.

Lee el texto de KUINA en versión extendida a continuación:

Foto por Nicole Marchant