Leo Rey ha demostrado una versatilidad de dones pocas veces vista.

Primero, se hizo conocido como cantante en la exitosa banda de cumbia La Noche, con la giró por todo Chile, sonó en cuanta fiesta hubiese y coronó en el Festival de Viña del Mar el año 2010.

Sin embargo, hay quienes dicen que lo más difícil es reinventarse en el éxito y Cecil Leiva Reyes consiguió hacerlo con creces.

Desde que se publicó un video en las redes sociales donde se ve cómo gana una partida de Mortal Kombat sin mirar a la pantalla, Leo Rey pasó a ser conocido como Kung Leo y le dejó claro a todos que era el más “brígido”.

Su fama en el mundo gamer y la cantidad de torneos ganados lo ha llevado convertirse en jurado y comentarista del torneo de Mortal Kombat 11 que está organizando LG y que será transmitido por todas las señales del CDF.

https://www.facebook.com/CDF.cl/posts/2766243470142398

 

“Yo que soy uno de los más brígidos de ese juego quiero también que mis nuevos colegas gamers también lleguen a conquistar el mundo con su nivel y puedan ser campeones. Aquí en Chile hay un muy buen nivel en los juegos de pelea”, afirma emocionado Kung Leo en las horas previas de que comience la fase final de la competencia.

¿Cómo nació tu pasión por Mortal Kombat?

Todo partió en mi niñez. Me crié con mi papá desde el año de vida hasta los 15 años. Y mi papá resultó ser un comerciante ambulante que tenía una feria de entretenimientos que se cambiaba de población en población cada 30 días y también frecuentaba unas playas de la costa central.

Era un parque de diversiones pequeño que tenía tiro al blanco, tenía autitos para arrendar y otras cosas.

Justamente en esa época en mi adolescencia entre los 11 y los 15 años descubrí el fenómeno de los videojuegos. El primero que vi fue el Elevator Action. Es un juego muy antiguo, pero el hecho de ver el cambio rotundo, desde el taca taca que es algo totalmente rústico a una máquina de video con una pantalla y un mono dentro que se podía manejar con palancas y botones, me hizo enamorarme de los Arcade.

Una vez me mandaron a comprar y pasé por afuera de unos videos y ahí vi por primera vez el Mortal Kombat I y me acuerdo de haber visto el fatality de Sub-Zero que le arranca la cabeza al contendor y eso cambió mi vida.

Ahí me enamoré de este juego. Ese mismo día me gasté las cinco lucas que me habían dado para comprar. Me fui con todo. Las fichas entraban una tras otra para tratar de ganarle al primer mono y descubrir cómo hacer el fatality.

¿Cómo nació Kung Leo?

Años después me dediqué derechamente a la música. Pero todo fue gracias a los videojuegos. A la necesidad de tener plata y dinero para comprar fichas. Me conseguí una guitarra un día en la sala de juego con los chicos y me fui a cantar a pub, me gané unas monedas y de ahí me di cuenta que gracias a la música podía sustentarme porque en ese momento estaba solo, viviendo en la calle.

Entonces, el Mortal Kombat fue la guía para que yo también me desenvolviera un poco más en la música y no tuviera vergüenza.

Después con los años, cuando ya era famoso, en mis tiempos libres quise volver a Mortal Kombat, a retomarlo después de que ya lo había dejado en su versión número IV. Todas las que salieron anteriores al 10 nunca los pesqué.

Me metí nuevamente en el mundo gamer. Comencé a explorar y a darme cuenta que habían muchas plataformas para jugar online y uno de los requisitos era tener un nickname.

Todo tenían nombres bacanes y yo me llamaba “Leo” cachay, entonces, era muy fome.

En un principio como jugaba mucho con Liu Kang, pensé ponerme “Leo Kang”, pero no sé no me gustaba. Finalmente, llegó la idea de “Kung Leo” por el personaje de Kung Lao, que es el personaje original. Es un personaje bien brígido.

¿Qué otros juegos te gustan?

De la época yo jugaba Samurai Shadow, Killer Instinct, King of Fighter, Street Fighter. Toda la saga de Mortal Kombat, algo poco de Tekken. Y bueno también los clásicos, 1942, Elevator Action, Cementerio, Double Dragon, Pac-man, entre esos y miles más. Esos eran los que jugaba siempre en los salones de juego, pero siempre me llamó más la atención el Mortal Kombat por sus fatality y por su realismo.

Tomando en cuenta todo lo que está pasando en el país ¿A quién le harías un fatality?

A todos los políticos, porque ellos son los que se están despreocupando del pueblo. Ellos son los Shao Kahn de esta historia que quieren apoderarse del outworld, que quieren apoderarse de la tierra y nosotros somos los guerreros.

Les haría un fatality por querer apoderarse de todo lo que nos pertenece.

Mira el TORNEO MORTAL KOMBAT 11 ACÁ

https://www.youtube.com/watch?v=BZr6Uuv7NN8