Un hecho que caracteriza la música de WOS es la crítica social, por lo que la franqueza del rapero ha sido objeto de polémicas en distintas ocasiones. Es así que dio su punto de vista sobre los recortes que está haciendo el actual Gobierno Nacional argentino a las distintas instituciones enfocadas en el arte.

El artista fue invitado a Urbana Play para hablar de su nuevo disco, titulado «Descartable», y fue consultado sobre cómo percibe la situación actual del país. Ante esto, WOS comenzó expresando que en algunos momentos trata de alejarse un poco de lo que ocurre, con el fin de “no pasarla mal”.

“Hay veces en las que me siento en un lugar en el que tengo algo para decir y es genuino, mientras que otras veces siento que no tengo nada para decir y estoy más para escuchar. Obviamente que culpar a la cultura de lo que está pasando es una ridiculez total”.

WOS también recordó la historia de la Argentina y aseveró que “la cultura nunca fue culpable de ninguno de los males de este país. Vienen dirigencias pifándolas y vos le vas a echar la culpa a la cultura adrede, porque la identidad está en la cultura, es donde la gente se expresa. Entonces atacar esos espacios es lo que le conviene a ciertas personas, porque después es más fácil hacer lo que quieren con un país que no siente que es su país”.