Hace cinco años el pastor Judah Smith le hizo una llamada a otro pastor, el señor Carl Lentz para pedirle ayuda con un joven; Justin Bieber.
Este cabro ha sido muy criticado por diversas cosas; que su música es mala, que abusa de los derechos humanos y que vive en un estado permanente de descontrol por el consumo de drogas y alcohol en exceso. Pero nada de eso es imperdonable ante los ojos de Dios y la Hillsong Church bien lo sabe. Esta iglesia -que tiene como misión de ver el Reino de Dios establecido en la tierra- es cristiana y de corte pentecostal y vio en este popular artista un potencial adepto.
Un día Justin se miró en el espejo, se puso de rodillas y lloró. “Quiero conocer a Jesús” le dijo al pastor, en ese momento oraron juntos y tiempo después se realizó la ceremonia.
No sé si estaban al tanto pero el año pasado Bieber pidió ser bautizado. Carl Lentz, conocido por ser el guía espiritual del joven desde el 2008, reveló a los medios que un día Justin se miró en el espejo, se puso de rodillas y lloró. “Quiero conocer a Jesús” le dijo al pastor, en ese momento oraron juntos y tiempo después se realizó la ceremonia.
En junio de este año se llevó a cabo una conferencia religiosa en Sydney a la cual Bieber asistió y no solo eso; agradeció públicamente al pastor pentecostal por salvar su vida y en otra oportunidad se mandó flor de declaración: “honestamente, quiero vivir como Jesús (…) El creó un increíble modelo de cómo amar a la gente y cómo ser cortés y generoso (…) Él murió por nuestros pecados.”
El 2014 fue un año particularmente difícil para el cantante; tuvo múltiples problemas con la justicia y hasta comenzó a circular por Internet una petición en línea para deportarlo a Canadá y que no volviera a pisar Estados Unidos. En un punto Lentz tiene razón y es que el resto de los mortales podemos cometer pecados en un relativo anonimato, en cambio, Justin es un personaje extremadamente expuesto. “Ningún cristiano, ninguna persona podría vivir bajo el escrutinio que enfrenta Justin” señaló en una de las tantas entrevistas que ha dado el pastor.
Tiene 21 años y se desenvuelve en un mundo terriblemente tóxico. Quizás efectivamente vio en la religión un amparo. Hermanos, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?
La iglesia Hillsong es mundialmente conocida en el ámbito de la música cristiana contemporánea y hasta tienen un sello discográfico. Se originó en Australia pero actualmente tiene adeptos en todo el mundo, desde Kiev hasta Buenos Aires y pasando por París.
Que Justin sea simpatizante de esta iglesia no es casualidad; celebridades como Kendall Jenner, Selena Gómez, Kevin Durant y Bono también son almas fieles de la Hillsong Church. Al respecto, el pastor Carl ha declarado que: “La gente dice que atienden a las celebridades y yo digo sí, lo hacemos (…) las celebridades merecen una relación con Dios y merecen un lugar para orar. “
Más información sobre la iglesia de Justin Bieber aquí.