La Joya Hostel es el secreto mejor guardado de Valparaíso, con instalaciones de primera que no rompen el magnetismo característico de la zona portuaria.

¿Cuál es la primera imagen que reproduce tu cabeza cuando mencionan la palabra “hostal”?

Probablemente, y gracias al sin fin de historias contadas por mochileros decepcionados, tu idea del concepto se relaciona al hacinamiento, la falta de atención personalizada y alimentación paupérrima, replanteando varias veces la opción de hospedarte en uno de estos recintos.

Sin embargo, La Joya Hostel rompe con la mala fama para traernos la mejor sorpresa de la quinta región, y que gracias a la dedicación entregada por su administración hará que hasta el más escéptico prefiera sus instalaciones antes que cualquier hotel de Valparaíso.

En primer lugar, las habitaciones del lugar son amplias, incluso si te quedas con más personas, ya que cuenta con una modalidad duplex, logrando que cada espacio se aproveche al máximo y otorga privacidad sin dejar de compartir con quienes te hospedas. Las habitaciones para parejas que quieran escapar un fin de semana a un lugar tranquilo (y nos consta que no existe contaminación acústica, pese a que el hostal se encuentra en medio de los puntos emblemáticos del puerto) son amplias y únicas respecto a las ofertas existentes en lugares similares.

Otro plus de La Joya es que no se necesita recorrer grandes distancias para encontrarse en medio de los mejores panoramas que te enamorarán del puerto más resiliente de Latinoamérica: está a pasos del terminal de buses, a los pies del Cerro Barón y cerca del terminal pesquero, puntos emblemáticos de la ciudad que exponen su cultura y arquitectura típica, además de estar a metros de la avenida Argentina, que los fines de semana cuenta con una extensa feria de las pulgas, y de la avenida Pedro Montt, centro neurálgico de la ciudad.

Este paisaje también puede ser contemplado desde la terraza del hostal, donde no existe excusa para dejar de probar la increíble gastronomía que ofrece su cocina, compuesta por exquisitos tragos nacionales e internacionales, además de hamburguesas de calidad única caracterizadas por tener ingredientes frescos con recetas originales. Recomendación: acompañar la recomendación del chef con una buena jarra de sangría.

La terraza exterior presenta calefacción, por lo que los días de invierno tampoco son un impedimento para sentarse a compartir otros pasajeros, tanto chilenos como extranjeros, que se encuentran satisfechos con las instalaciones del lugar.

Respecto al personal, siempre existe alguien disponible las 24 horas del día para ayudar e indicarte las actividades que se realizan en el lugar, como cicletadas a Viña del Mar y Concón, entre otros beneficios, que incluyen desayuno continental sin cargo, compuesto por variedad de jugos, frutas y opciones para acompañar el tradicional pan batido.

Finalmente, La Joya cumple con el propósito de ser un lugar nuevo, fresco y amable, sin caer en el arquetipo “ondero” de hostal que usa el spanglish para atraer clientes “cool”. Mantiene y respeta la magia del puerto, promocionando a Valparaíso con su decoración y ambiente incomparable, devolviéndole la posibilidad al puerto de demostrar lo mucho que tiene para ofrecer.

La Joya Hostel está ubicado en pasaje Quillota #80, Valparaíso, a una cuadra de avenida Argentina. Puedes conocer más del hostel en su sitio web o en Facebook.