POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La Jueza, Casado con Hijos y mucho Vaporwave: ¿Quién es “Conchetumare Kawaii”?

12246744_436702866527831_6200907268479112770_n

Fanático del Mega y el vaporwave, espera que algún día gente como La Jueza o Lucho Jara vean sus videos y se cuestionen su existencia.

Meterse a la fan page de Conchetumare 母親の貝殻 kawaiiサンティアゴ en Facebook o ConchetumareKawaii en Youtube es tener claro que te puedes encontrar con cualquier cosa. Con más de 25 mil seguidores, la gran mayoría de los post están en un sarcástico spanglish y cualquier cosa de la cultura chilena postula para un shitposting. Por estas razones quisimos hablar con Maruko, su seudónimo oficial, sobre por qué realiza estos videos y que le inspira:

¿Cuál fue el primer video que editaste en tu vida?

Cuando tenía 11, 12 años tenía una cuenta de youtube en la cual subía Youtube Poops (vídeos modificados con fines de entretención), algunos eran muy populares. A los 11 también hice mi primera animación en 3D.

¿Por qué haces vídeos con clips de “La Jueza” y “Casado con hijos”?

Durante toda mi infancia tuve cable, hasta que un día, cuando estaba en tercero medio, llego a mi casa y me encuentro con la sorpresa de que nos habían descolgado. Estuve mucho tiempo viendo televisión abierta, descubrí un majestuoso mundo nuevo y aburrido al que me expongo diariamente hasta el día de hoy. Mi canal favorito es el MEGA, porque puedo ver “Casado con hijos” varias veces al día.

Todas las semanas voy a ver a mi abuelita y con ella me meto en todas las teleseries. Mi sueño es que un día, gente como La Jueza o Lucho Jara, vean mis vídeos y se cuestionen su existencia.

¿De dónde nació la idea de hacer este tipo de vídeos?

El año 2015 me introdujeron a esta corriente audiovisual llamada vaporwave, que es una burla al consumismo ochentero/noventero. En él se utilizan una serie de elementos retros, como comerciales de la época y efectos de VHS. Yo partí haciendo un video con la música del “Tiempo en megavisión” porque es muy ad hoc. Después se me salió de la mano en el momento que se mezcló el vaporwave con mis pensamienos surrealistas.

¿Qué piensas sobre el feedback que has recibido?

Me divierto mucho leyendo sus comentarios, porque algunos son muy creativos; la cantidad de gente que comenta no es tanta, así que aprovecho de responderles a la brevedad, a veces me conversan y me mandan publicaciones. A veces se preguntan por qué lo hago o por qué ese video existe. La verdad es que yo simplemente dejo salir lo que está en mi subconsciente y en medio de éste hay completos italianos y episodios de Casado con hijos.

¿Qué cosas te inspiran?

Veo mucha televisión abierta, pero me inspira ir al centro y pasar por lugares bien concurridos, como la Torre Entel, La Moneda o el Costanera. También me inspiro cuando voy en el metro en hora peak o tengo que tomar el Transantiago.
En el fondo, me inspiro con los hábitos que un santiaguino promedio odia.

¿Estudiaste algo relacionado con la audiovisual o es puro hobby?

Es puro hobby, pero es como un hobby que se mezcla con mi estilo de vida y las cosas que me gustan.

¿Mejor after o lugar para carretear donde vives?

En mi sector sólo se encuentra la casa de mis amigos con quienes me junto a tomar muy de vez en cuando, pero en Santiago me llama mucho la atención el bar Insert Coin.

Canción favorita

Difícil decidirme, estoy entre Take on me de A-ha y Never gonna give you up de Rick Astley.

¿Qué fue lo último que googleaste?

Cachorros de Shiba Inu jugando con Huskies.

¿Cuál es tu red social favorita?

Facebook.

¿A qué edad tuviste tu primer celular?

A los 10 años, me quedé con el nokia 5110 que mi papá ya no usaba.

Emoji favorito:

eggplant

Video favorito:

Lo vi por primera vez en Septiembre del 2006 y a veces lo veo para acordarme de mi niñez, me gusta mucho Sonic.

Último whatsapp que mandaste:

“Ay amiwi, de verdad te pasaste. w <3″

¿Te hubiera gustado ser japonés o coreano?

No, ser chileno es genial, en mi página me gusta decir que Chile es el Japón de sudamérica.

Mejor intro de anime:

La intro de Los Venegas, temporada de 1996 y 2002.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas