Juan Yarur, creador y patrocinador de la Fundación AMA, ha dispuesto donar a la Tate Modern Gallery de Londres la serie La Manzana de Adán de la reconocida fotógrafa chilena Paz Errázuriz.

Esta serie está compuesta por 12 fotografías de travestis trabajadores del comercio sexual. Su edición ha sido producida por la Galería AFA, entre 2008 y 2010,  en papel análogo y con master print especializado.  La propia Paz Errázuriz describe la obra.

“La habilidad del impostor para conmover al espectador atraviesa esta serie fotográfica. En su cruda domesticidad, éstas imágenes revelan comunidades fraternas cuya vida se trafica en la explotación del comercio sexual. Con su exhibición se consuma en estas representaciones, la esperanza de reconocimiento social junto a su despreocupado ademán insolente.”

Paz Errázuriz inició su actividad profesional y artística en la década de los ochenta como fotógrafa autodidacta, la que perfeccionó en el International Center of Photography de Nueva York en 1993. Dado su interés por explorar diversos temas del entramado social, sus fotografías en blanco y negro han abordado principalmente el género del documento social, experimentando a su vez en vida.

Así, La Manzana de Adán, una obra característica del estilo de Paz Errázuriz, formará parte de la colección de la Tate Modern Gallery de Londres a partir de finales de este 2011.