POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La mejor droga de tu vida: el concierto 3D de Kraftwerk en Chile

kraftwerk-sesenta

Kraftwerk aterriza nuevamente en nuestro país el próximo jueves 24 de Noviembre para demostrar porque siguen siendo los padres del electropop con un experimental concierto en 3D.

kraftwerk

En la entrada te pasarán unos lentes, como cuando vas a ver películas en Imax o 3D, pero acá la atmósfera será totalmente distinta porque nos harán vivir una experiencia multimedia completa que volará tu cerebro para que puedas cuestionar tu vida con uno de los mejores beats electrónicos que puedan existir. ¿Por qué hay que ir a verlos? Para ser parte del primer concierto experimental 3D que se haya realizado en Chile, te dejamos las siguientes razones:

1) Inventaron el pop con sintetizadores y revitalizaron el electropop. Al ser formados en 1969, se les denominó los precursores del pop electrónico.

2) Fueron mencionados en “Los Simpson”. Gran dato, nunca olvidar.

3) Han ocupado hasta once idiomas en las canciones de sus distintos discos.

4) Juegan con el pasado y el futuro, cosas que pocos pueden lograr.

5) Trabajan con equipos que fueron piezas construidas durante la Segunda Guerra Mundial.

6) Rechazaron colaborar con Michael Jackson y David Bowie.

7) Reúnen lo mejor de una performance: música y arte.

La música electrónica es un género muy amplio: abarca música elaborada a base de sonidos creados mediante equipos electrónicos, cosa que Kraftwerk hizo muy bien desde sus inicios, revalorizando los sintetizadores, samplers, muestreadores, computadoras, máquinas de ritmo y beatboxes para terminar en la digitalización con la invención de instrumentos electrónicos. Esto los diferencia del resto.

sintetizadores-kraftwerk

A finales de los sesenta, Kraftwerk lideró la escena alemana para dar inicio al “Krautrock”, un colectivo de bandas de rock experimental con elementos étnicos, para empezar desde momento a experimentar con la música electrónica hasta estos días.

La experiencia de verlos en vivo es valiosa, no sólo por poder presenciar a los precursores de la música electrónica que aún siguen moviendo el mundo. El manejo de instrumentos y las tecnologías que aplican en sus discos y, sobre todo en vivo, dan vida a una inspiración en la música que está traspasando generaciones.

Aparte de ser uno de los grupos más misteriosos de la historia de la música electrónica, la presentación que realizarán en nuestro país corresponde a la misma que hicieron en 2012 en el MoMA, para que todos sus fans puedan presenciar en 3D y demostrar por qué siguen siendo los pioneros de los instrumentos que tocan. Dicho esto, su presentación se realizará el sábado 26 de noviembre en el Teatro Caupolicán y las entradas las puedes comprar acá.

kraftwerk-rojo

¡Ir es mucho más atractivo que ver realidad virtual de PornHub en un sillón!