No hay nada más desagradable que tener dolor de cabeza. La desesperación puede hacer que nos llenemos de todos los remedios existentes para terminar con la tortura lo antes posible. Es por eso que en Corea del Sur buscaron una forma de hacer que el desagradable proceso se vuelva mucho más amigable, y como resultado llegaron a un helado para curar las desagradables jaquecas.

100% Soft kawaii ice cream

Gyeondyo-bar, es una barra de helado sabor pomelo que promete quitar el dolor de cabeza, especialmente el que viene post carrete. De hecho, la empresa creadora, Withme FS, aseguró que el helado está pensado principalmente para quienes no pueden evitar ir al after-office de mitad de semana. El helado tiene como componente el jugo del fruto del árbol de las pasas, especie típica del área de Japón Corea y China. Este ingrediente activo ha sido usado como un tratamiento para la resaca desde 1600 en los países asiáticos.

A clerk arranges ice cream bars named Gyeondyo-bar, which translates to "hang in there" at a convenience store in Seoul, South Korea, May 20, 2016. REUTERS/Kim Hong-Ji

Esperemos que este nuevo invento sea efectivo y que el dolor de cabeza sea un poco más llevadero. En una de esas tenemos la suerte de que próximamente se exporte al resto del mundo, aunque realmente no sé si a tanta gente se le antojara un helado la mañana siguiente a haberse tomado unas cuantas piscolas.