Probablemente este artículo te parezca una tontería
Desde un tiempo hasta ahora, gran parte de los locales que ofrecen algún tipo de servicio alimenticio han decidido agregar un “ía” para extender su nombre y marcar énfasis en el producto estrella que ofrecen. Desde condones hasta quinchos, todos han usado esta estrategia para nombrar a sus negocios ante la aparente falta de creatividad para bautizarlos. Existe la completería, la terremotería e incluso la ropería, haciendo que imagine el meme de Snoop Dog sosteniendo un cartel que dice “bitch what the fuck” cada vez que me cruzo con uno de ellos.
Por eso te presentamos una recopilación de los más curiosos que podemos encontrar. No es que estos locales sean malos, ojo, pero definitivamente necesitamos una descansería ante tanta siutiquería.
La Brownería
A todos nos gustan los brownies (creo) y esta tienda en Ñuñoa lo pone harto empeño para convencerte de su calidad aunque no sabemos si su nombre es una ironía o realmente intenta sumarse a esta moda de forma sincera.
La Burguesía
Fue uno de los primeros lugares en implementar el concepto dándole el toque francés de aquellos aristócratas que murieron guillotinados durante la revolución. No es de extrañar que los demás lugares se apropiasen de usar términos similares porque la Burguesía resultó ser un acierto quedando como uno de los mejores lugares para comer hamburguesas en Santiago.
La Viajería
No es un lugar específico, sino el blog de COCHA que entrega consejos para que te vayas a buscar a ti mismo al Sudeste Asiático o planifiques tu luna de miel en Seychelles u otro destino “exótico”. Es una página entretenida y recuerda mucho a Buzzfeed por sus buenas intenciones de presentarnos panoramas inalcanzables para nuestro bolsillo.
La Destilería
El bar de Ñuñoa es como cualquier otro, pero se diferencia y destaca por su nombre además de ofrecer promociones de licor buenísimas para compartir entre amigos. Nada que hacer, si hay buenos tragos y alcohol a precios rebajados, poco importa que se llame la destilería.
La Quinchería
Por si alguna vez necesitas un quincho para recibir a tus amigos en casa, no dudes en recurrir a la quinchería en Vitacura para que te hagan un presupuesto y elegir entre las opciones a cotizar (not).
La Tetería
Autodenominado como el primer lugar de Santiago que vende té gourmet, la tetería ofrece diferentes productos traídos desde Asia con nombres impronunciables pero de buen sabor según la opinión de diferentes usuarios (los postres no son su fuerte).
La Condonería
No hay un error de tipeo: acá venden condones. Ni un sex shop o una tienda para satisfacer los morbos que tengas, la Condonería Nacional vende los mismos condones que encuentras en una farmacia con la diferencia de que cierran antes. Lo bueno es que puedes encontrar lubricantes chiquititos y ahorrarte el costo de comprar la botella completa.
La Sopería
¿Por qué conformarte con una sopa de sobre si puedes comprarte una que cuesta el quíntuple? La Sopería también se encuentra en Providencia -cuna de los locales que usan estos nombres- y si tienes la suerte de encontrar una mesa, puedes tomar un tazón de crema de verduras u otras variedades con una canasta de pan gigantesca que casi justifican el precio a pagar.
La Mielería
Las abejas están en extinción y probablemente su muerte vaticine un cataclismo mundial tipo Black Mirror y por eso la presencia de la Mielería en Pirque significa todo un lujo necesario que nos podemos dar mientras no queda la grande. Venden versiones de miel con propóleo por si te duele la garganta, en versión cítrica para un pie de limón y también en sachets para un pancito.
La Completería
El completo es una comida democrática que todos pueden disfrutar por su simpleza. Sin embargo, el negocio de Puerto Varas decidió llevarlo hasta otro nivel demostrando que hasta la receta más guachaca del mundo puede caer en las modas.
La Ropería
No juzgues por su nombre: la ropería funciona reciclando ropa y le hace muy bien al medio ambiente y tu bolsillo. También se encuentra en Providencia y puedes revisar su fan page acá.
La Terremotería
Sip. Efectivamente venden terremotos. También sándwiches. Probablemente pienses que a estas alturas la cosa llegó demasiado lejos, pero que importa, después de todo no falta mucho para las fiestas patrias y podríamos practicar en La Terremotería para ponernos a tono ¿Qué importa el nombre?