POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La preciosa arquitectura del Etihad Stadium, el hogar del Manchester City

2

El Etihad Stadium (a.k.a. Estadio Ciudad de Manchester) es una obra maestra moderna con deliciosos detalles arquitectónicos, único en su especie y pese a que con su construcción se perdió parte de la historia del club, los citizens han tenido la chance de disfrutar de la mejor campaña que su equipo ha realizado, desde el 2002.

Gran mayoría de los estadios del norte de Inglaterra mantienen su esencia de la vieja escuela, con sus torniquetes oxidados y secciones con los tablones de madera, pero el City no. Los citizens cuentan con un recinto de última generación que complementa la visión del futurista del club que pretende ganarlo todo en los torneos internacionales.

Para nuestra fortuna, Ben Oldham, fotógrafo de Soccerbible, visitó las instalaciones del estadio para capturar en unas delicadas imágenes la magia del coloso celeste.

1

Anteriormente el club hacía de local en el mítico Maine Road, donde se respiraba la atmósfera futbolera en su máxima expresión, pura nostalgia. Pero el Etihad define la progresión del Manchester City y ha sido el estadio en donde el club ha realizado la mejor campaña de su historia.

El recinto fue diseñado por la empresa de ingeniería y construcciones Arup y construida por la constructora Laing Ltd., con un coste aproximado de 110 millones de libras. Cuenta con una capacidad para 55.097 espectadores.

4

El Estadio Ciudad de Mánchester (renombrado Etihad Stadium por razones de patrocinio) cuenta con un interior ovalado y con las gradas continuas, sin secciones en las esquinas o en otras partes del mismo que no dispongan de gradas. Las gradas laterales cuentan con tres alturas, mientras que las de los fondos solo disponen de dos. Aunque la grada es continua, cada lado del campo cuenta con su propio nombre como es usual en muchos campos de fútbol.

9

El techo del estadio tiene una forma toroidal y está sostenido por cables de acero sujetados a ocho torres que a su vez sirven de acceso a las gradas superiores mediante unas rampas en espiral. Los huecos en las esquinas sirven de ventilación para el terreno de juego. Los accesos al estadio están controlados mediante un sistema de tarjetas inteligentes RFID en lugar de los tradicionales torniquetes.

El Estadio Ciudad de Mánchester cuenta con el terreno de juego más ancho de todo el fútbol inglés y cuenta con un césped natural reforzado con fibras de césped artificial

Vía: Soccerbible (imágenes en tamaño grande)

14

15

3

6

13

16

17

7

24

22

19

18

21

8

26

23

25

28

10

5

27

29

30

box

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas