POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La razón de la muerte de cientos de leopardos que sorprendió a la WWF

leopardonieve

Son algo así como 450 ejemplares los que mueren al año en las montañas de Asia, donde la especie sobre-vive en peligro de extinción. Según cifras de la WWF, en total quedan entre 4000 y 7000.

leopardo

Lo que ha sorprendido a los encargados del programa especial de protección a este felino de la WWF es que un 55% de los asesinatos son atribuidos a pastores que de esa forma defienden sus ganados de ataques de la panthera uncia, ese es su nombre científico. Solo el 21% sería responsabilidad de la caza furtiva del leopardo de nieve.

“Es una información completamente nueva, y nos entrega material para discutir respecto a como aseguramos la protección de los leopardos”, dijo a New Scientist Rishi Sharma, encargada del programa “Snow leopard programme” de la World Wildlife Fund for Nature. Agregó que la estrategia entonces será trabajar en conjunto con las comunidades locales de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.

El tema será discutido en Nueva York en una reunión entre el programa de desarrollo de las Naciones Unidas en conjunto con “Global Snow Leopard and Ecosystem Protection Program”.

Una de las ideas que se baraja es entregar más recursos a los pastores para que hagan mejores corrales para sus animales, que muchas veces solamente son hechos de barro. También se discutirá entregarles bonos, dinero, compensatorio por los animales que pierden en las garras de los leopardos.

Fuente: New Scientist