“Wanderland” fue creado con el objetivo de celebrar el concepto parisino de flânerie –el término flâneur procede del francés y se refiere a la actividad propia del flâneur: vagar por las calles, callejear sin rumbo, sin objetivo, abierto a todas las situaciones que salen al paso.
El tema se desarrolla a lo largo de la historia de la marca francesa, y destaca la apreciación de la naturaleza que ha inspirado colecciones de los grandes clásicos de la casa de moda.
La exposición cuenta con objetos recogidos en el archivo de Hermès, la colección del museo de Emile Hermès en 24 rue du Faubourg Saint-Honoré en colecciones contemporáneas de París y Hermès. Incluyen elementos clásicos como una bicicleta, literatura de viajes y relojes.
La galería se compone de once salas que muestran distintos tipos de instalaciones que han sido creadas por una amplia gama de artistas.
Bruno Gaudichon, el creador de La Piscine – Musée d’Art et d’ Industrie en Roubaix , fue el encargado de crear la exposición. Explicó cómo el concepto quintaesencia parisina estaba a punto, deleitándose con lo inesperado, “El viaje a través de Wanderland extrae su coherencia a partir de dos elementos intrínsecos de la Flanerie: soñar y la libertad de espíritu. ”
El resultado es simplemente bello.