Fran Bastías nos presenta un emprendimiento necesario para complacer al niño interno sediento de azúcar que todxs llevamos dentro.


A todos nos gustan los postres, pero últimamente tenemos una relación complicada con ellos. Digo últimamente porque existen variables que se han presentado durante los últimos cinco años que nos privan de todo lo que nos gusta comer después de almuerzo o a la hora del té.

La primera de ellas es la sobreinformación que tenemos por culpa de internet donde los alimentos que alguna vez fueron buenos ahora no lo son. También existe la moda por los super alimentos hiper poderosos que te hacen sentir culpable tras comer un brownie en lugar de una barra de granola con quinua sin lactosa.

La segunda son los sellos alimenticios que frenan nuestros impulsos a la hora de comprar chocolates o galletas a sabiendas de lo perjudicial que son para nuestra salud. Las empresas fueron muy inescrupulosas a la hora de inyectarnos azúcar y ahora se les acabó la fiesta, aunque extrañamos el frenesí azucarero de los noventa.

Pero hasta los mejores nutricionistas dicen que es bueno darse un gustito de vez en cuando, y si seguimos este consejo no hay mejor alternativa que los postres de La Tarta Bakery.

Que no te deje engañar la pequeñez del local ubicado en pleno Barrio Italia -espacio sibarita por excelencia donde puedes comer de todo en pocas cuadras- porque acá se encuentran las mejores galletas de la ciudad servidas directamente del horno entre otras alternativas.

Sin ánimos de hacer exageraciones, la galleta de chocolate estilo brownie parece sacada de la bandeja de una abuelita gringa que vimos tantas veces por televisión: la masa humeante se esparce en tu boca junto a lo que parece ser una barra entera de chocolate.

La Tarta Bakery


A punto de cumplir tres meses, el negocio abrió el día de la madre y la conclusión arrojada desde ese punto hasta ahora es el éxito del concepto reflejado en la cantidad de clientes que vuelven y corren la voz entre otros amantes de lo dulce.

El concepto de La Tarta Bakery es apropiarse de la repostería natural utilizando ingredientes reales sin preservantes ni mezclas obteniendo un resultado casero y que destaca sobre cualquier otra competencia de carácter industrial.

Fran Bastías -food blogger conocida como Fran Eats por la página donde comparte sus recetas- se atrevió a lanzar el emprendimiento motivada por la experiencia familiar que tuvo durante su infancia en Concepción.

“Las galletas son las estrellas y me gusta experimentar con sabores nuevos, pero la especialidad de la carta es la tarta de snickers y se transformó en la más pedida” nos cuenta.

En el día a día la pastelería abre de 12:30 a 19:00 horas de martes a sábado y la gente también puede hacer pedidos por Instagram que son enviados vía Glovo” agrega.

Pero ojo: Fran también anunciará clases de cocina para que aprendas a recrear estas recetas en tu casa. Solo tienes que estar atento a la cuenta de La Tarta Bakery.

También se esperan clases para celebrar Fiestas patrias, Halloween y Navidad.


Ven a conocer La Tarta Bakery en Av. Condell 1071, Providencia. Es vegan friendly y tenemos una promoción para que sorprendas a quien quieras esta semana: 

Por la compra de una tarta para 6 personas te llevas dos galletas de regalo si muestras este artículo en la caja.