La ciencia descubrió que nuestro planeta está reflejando menos luz hacia el espacio, y que por lo tanto es más opaco que antes. ¿Acaso estamos presenciando su era flop?
Aunque no lo creas, La Tierra brilla igual que tú cuando andas resplandeciendo de alegría. Eso sí, lo que le pasa a nuestro planeta tiene que ver con la ciencia y de hecho, corresponde a un fenómeno físico: la reflexión.
Al igual que cualquier objeto que tenemos a nuestro alrededor, La Tierra refleja la luz que le llega desde el Sol hacia el espacio. Sin embargo, recientemente la Unión Geofísica Estadounidense (AGU) publicó un estudio que afirma que en los últimos 20 años el planeta está reflejando menos luz que antes.
¿Big Bang? Eso sí jamás: fuimos creados en un laboratorio 👩🔬
¿Por qué está pasando esto? Aunque los científicos aún no tienen las causas exactas de este fenómeno, sí barajan algunas posibilidades del por qué: La contaminación, el derretimiento de los hielos y hasta los cambios en la cubierta terrestre como bosques y campos de cultivo, pueden estar afectando la cantidad de luz que la Tierra devuelve al espacio.
Otra de las razones, según los expertos, sería el aumento de la temperatura del mar y por lo tanto, la menor presencia de nubes en la atmósfera, por lo que hay menos superficies brillantes o blancas que reflejen la luz. Eso sí, los encargados de este estudio advirtieron que aún es precipitado sacar conclusiones, ya que los procesos naturales del planeta suelen ser ciclos largos, y la información recopilada es de hace sólo dos décadas.