POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


La “Vitamina C” de los Los Bárbara Blade para el Festival Fauna Primavera

vitamina-c-los-barbara-blade

Calor, beats y espíritu corporal es lo nuevo que nos trae la  promesa musical chilena: Los Bárbara Blade.  Hace unos días nos deleitaron con su nuevo video “Vitamina C”, que nos hizo bailar y fantasear. En Fauna Primavera vamos a estar dando la vida apenas salgan al escenario a las 14:20 en el RBMA stage.

Conversamos con ellos y esto fue lo que pasó:

vitamina-c

¿Quién es Bárbara Blade?

Lore: Es una chica tan ruda que se afeita la axila con un cuchillo y luego va y se la pone en la cara a las personas, preferentemente hombres. Además suele andar en lugares extraños en los que hace mucho calor como templos abandonados.

¿En chile a quién le falta vitamina C?

Maxi: Si vitamina c es algo bueno, yo creo que a las okupas y discos ilegales de chile, para que sigan operando en buena salud ea ea

¿Han jalado alguna vez vitamina C?

Felipe: Conocemos a varios que han tomado ese camino y si bien respetamos las decisiones de cada uno, hemos visto cómo quedan los compadres y por lo tanto nos hemos restado de esa escena.

¿Qué música los inspira?

Lore: Podemos decir que somos bastante eclécticos, nos mueve mucho la música de baile, el funk, motown, disco, house, techno, dabke, reggaeton, afrobeat, favela funk, cumbia villera, podríamos seguir una lista muy larga. También nos gusta la música para estar más tranquilitos como la mpb o el soul por nombrar algunos estilos. Maxi es DJ y siempre está llegando con cosas nuevas para mostrarnos, además que nosotros también somos busquillas y estamos constantemente buscando cosas para escuchar. Feli y yo tenemos formación docta, por ende nos gusta mucho la música clásica. Yo estudié mucho tiempo jazz, lo escucho mucho y los chiquillos también, todos escuchamos mucho de todo y tenemos una licuadora de estilos bastante grande en la cabeza.

Felipe: Lo que dijo la Lore

¿Qué es lo más freak que han visto en alguna tocata?

Maxi: En Valpo, llegamos después de tocar, y el catering era 1/4 de pizza y hongos psicodélicos.

¿Qué piensan de internet?

Felipe: A estas alturas, opinar sobre internet es parecido a opinar sobre el mundo; es difícil considerar todas las formas en que ha cambiado radicalmente cómo pensamos y las cosas que hacemos. Me parece que, como con todo, hay un mar de gente que le da los usos más mediocres que se le pueden ocurrir a uno y un grupo comparativamente reducido, pero aún así gigantesco (y esa es la belleza de internet) que se ha dedicado a explorar su potencial, desde la gente que inventa los autos que vuelan (¿ya existen?), hasta los que llegan a las alturas más grandes del humor y la síntesis lingüística con memes de Bob Esponja, por ejemplo. Es un acelerador de cultura que está mucho mucho más allá del bien y del mal.

Maxi: Internet me ha hecho quien soy. Lo amo. Un amigo una vez dijo que no te podías aburrir si tienes conexión wi-fi. ¡Tenía toda la razón!

¿Qué tienen preparado para el sábado en el Festival Fauna Primavera

Lore: 1313

¿Qué le dirían a las próximas generaciones?

Maxi: No hay que pensarla tanto antes de hacer

Felipe: Piénsenla mucho antes de hacer

¿Cuál es la mejor canción de Bárbara Blade para agarrar?

Felipe: Me gustaría pensar que es Sherezade pero creo que gana Afrodita

Maxi: Afrodita, pero Dança na Druba igual puede ser puro éxtasis hohohohoho

Lore: Afrodita, de hecho el hashtag que le tenemos en soundcloud es #deepsex

¿Qué desodorante usan antes de sus tocatas?

Lore: yo uso uno Nivea, y en el intervalo entre que se me acaba y compro uno nuevo uso bicarbonato (es bacán). El Feli no usa (pero le intriga lo de sobarse un limón en el ala) y el Maxi no sé jajaja.

Maxi: Olor a humanoh

bblade