Lana del Rey se bajó del Meteor Festival porque no pudo agendar una visita a Palestina para que el show no se viera como una declaración política.

Lana del Rey pospuso finalmente su show en el Meteor Festival en Israel, el cual iba a encabezar en lo que sería su primer concierto en aquel país.

“Para mi es importante presentarme tanto en Palestina como en Israel, y tratar a todos mis fans de la misma manera. Lamentablemente no fue posible agendar los dos show y por lo tanto debo suspender mi presentación en el Meteor Festival. Tendré que posponer mi visita a Israel hasta cuando pueda hacer conciertos para mis fans palestinos también así como a otros países de la región.

La decisión la tomó luego de que el Palestinian Campaign for the Academic and Cultural Boycott of Israel le pidiera reconsiderar su decisión de ir a cantar a Israel. Lana primero había respondido afirmando que ir a tocar ahí no era una declaración política, y luego dijo que estaba intentando agendar un concierto en Palestina también, asegurando que “Quiero paz para Israel y Palestina”. El grupo pro boicot le dijo que la invitarían a Palestina si suspendía su participación en el Meteor Festival.

En el citado festival estarán igualmente tocando Pusha-T, Flying Lotus, ASAP Ferg, Kamasi Washington, DJ Koze y Ariel Pink.

Fuente: Pitchfork