Beyond

Las dificultades de la geidad

Comments (7)
  1. Marcelo Esteban Peña Alvarado dice:

    Me gusta como piensas y tienes toda la razón, pero creo que está en cada uno de nosotros aprender a identificar a las personas que de verdad vale la pena conservar en nuestra vida. (Eso lo aprendí con el tiempo po)
    Cambiando de tema, siempre pienso en lo difícil que es conocer gente gay (en plan amigos) que haga muchas cosas y cosas que sean distintas a salir a carretear o ir a la disco etc, al final me pasa que tengo más afinidad con gente hetero.

  2. sebae dice:

    Si y no, estoy deacuerdo contigo en gran parte del texto, pero en mi opinión, es mil veces mas preferible que una persona promiscua, lo sea abiertamente y ejerza la libertad de serlo (total “el pico/choro/poto es de ellos”). Creo que es mejor que la gente sea honesta consigo misma, y se adapte a sus “necesidades”, o intereses, conozco a personas que derechamente les es imposible ser fieles, y por eso, mejor que ejerzan su libertad a que la repriman, partan una relación y se caguen a la pareja, así nadie sale herido jaja.
    En cuanto al mundillo gay, es verdad, ( no voy a generalizar, porque es obvio que no todos somos iguales), pero es cosa de abrir twitter,(o mi tuiter mejor dicho jajaja) y las publicaciones son siempre lo mismo: quien se comió a quien, quien tiene ETS, quien es pobre, a X persona le filtraron las fotos privadas, y es francamente lamentable (en parte es culpa mía también por elegir seguir a esas personas, podría perfectamente dejar de seguir a todos y empezar a relacionarme con cosas que me parezcan mas interesantes pero bue).
    Encuentro que es impactante que sean contadas con los dedos de una mano las personas a las que NO les han hecho un perfil falso, o les hayan filtrado fotos desnud@s, y en especial esto ultimo que es como una fiebre (cuidado shikilloh con mandar foto en bolas jaja) porque tumblr se LLENO de cuentas de puras personas que fueron o engañadas, o expuestas.
    Pero lo peor de esta fiebre, son los comentarios que nacen a raíz de las fotos (QUE LAMENTABLEMENTE, NO SON POCOS) de gente que aboga que es “culpa de ellos por mandar fotos en pelota”, “le pasa por caliente”, y los esparcen, por sus grupos de whatsapp, y sus redes sociales, molestándolos por el tamaño de su pene (Porque parece que en Chile todos tiene 24 cm de penca), o cualquier defecto visible . Es decir una vez mas, se culpa y ridiculiza a la victima.
    Lamentable, pero siempre es nuestra opción alejarnos de ese ambiente y rodearnos de gente que compatibilice con uno.

  3. Joaquín Gaete dice:

    Estaba tomando en serio tu “tesis” hasta que pediste empatía, tu texto es lo menos empático que hay. A parte, sugieres estereotipos al mismo nivel que los de morandé con compañía, cosa condenas al comienzo de tus palabras. Tanto pensamiento barato ah, tanta inconsecuencia y ansias de ser el portavoz del momento con alguna súper idea. Muchas ideas, pocas pocas súper.

  4. Camilo dice:

    En resúmen:
    1. Dejen de alumbrarse
    2. Vivan y dejen vivir weon, el universo no gira en torno a ustedes.

  5. Pablo Ulloa dice:

    Tienes una tranca muy grande tu jajaja al menos eso parece después de leer tu columna.
    Bueno, opiniones hay muchas y es totalmente respetable pero creo que con suerte concuerdo en una o dos cosas, el resto… Mmm no perrito.

  6. Roberto Ampuero Nawrath dice:

    La generalidades siempre se invalidan como hipótesis. Cualquiera puede emitir juicios de valor de ciertos grupos sociales, sin embargo, no se puede hablar de “la comunidad gay” como un grupo totalitario donde están todos los que se asumen como homosexuales, porque no hay un grupo como tal. Existen gays muy diferentes unos de otros.
    En lo que sí estoy de acuerdo es que hay mucha cola mala y envidiosa, pero es probablemente porque lo ha pasado mal (bullying en el colegio, no pertenece a un grupo social determinado, se lo han hecho pico sus ex pololos, es feo y no lo pescan…), pero también existen muchos gays que son hermosas personas y que aportan a su entorno con sus buenas acciones.
    Meter a todos en un mismo saco es no saber metodología de investigación, porque de alguna forma debes comprobar tu hipótesis en un muestreo que no sea sesgado ni basado en hechos puntuales. Así como hay gente a la que le han hecho cuentas de grindr o facebook falsas, y hay otros que no han sufrido de esa mala onda. Es una lata, pero desde chico me di cuenta de que el mundo es hostil porque hay gente que me ha hecho daño (de distintas orientaciones sexuales) y debemos aprender a sobrevivir como en la selva, ya que hay gente con mejores intenciones que otras. Lo importante es rodearnos por quienes nos hacen bien y le aportan valor a nuestras vidas, sean hétero o no y no juzgar por juzgar, ya que sino nos volvemos homofóbicos, clasistas, racistas… y todas esas gamas de gente odiosa que anda haciendo daño por ignorancia.

    xoxo

    Rob

  7. Ale Dubo dice:

    La clave esta en vivir y dejar vivir, que no te importe lo que haga la otra persona o a quién se coma, al final cada uno sabe lo que hace. Lo digo por experiencia propia.

Leave a Reply