Este invierno es más frio que el anterior. No estoy citando a Los Prisioneros ni a Mujer Borracha que se pone a cantar de forma random mientras escribe, de verdad está muy helado.
El invierno es duro, y en Chile seco y sin lluvia. La mayoría de las personas trabajamos y odiamos ver por Facebook las fotografías de gente sosteniendo una tasa de café junto a la ventana empañada. Pero ya, basta de negatividad.
Se puede salvar el invierno y sacarle provecho. Se supone que este fin de semana llueve, y necesitamos la compañía de nosotros mismos y de algo muy grasoso y contundente para ver Netflix.
Y no hay mejor lugar para cumplir con el objetivo anterior que probar “La Argentina Pizzería”.
La Argentina partió el año 1949 en Buenos Aires y es considerada una de las 10 mejores pizzerías de la capital porteña (en serio). Llegaron a Chile hace poco y obviamente se transformaron en la parada obligatoria para quien pasee por Barrio Italia y tenga ganas de comer algo rico.
La atención del lugar es increíble y te pasan unas frazadas para que no te congeles, aunque ya no es necesario moverte para probar las pizzas argentinas porque Uber Eats te las lleva hasta la comodidad de tu livnig.
El éxito de La Argentina se desglosa en varios factores, siendo el más importante la forma artesanal en la que se elabora su masa. No es crocante ni delgada como las que venden de manera industrial, sino esponjosa y contundente. Por este motivo podemos ver el local lleno todos los días a la hora de almuerzo, llevándose la atención de quienes se han convertido en clientes asiduos después de llegar por simple curiosidad.
Otro de los secretos del éxito son sus ingredientes: la variedad recalca en sabores fuertes, como aceitunas verdes, pimiento morrón y cecina picante. Todo fresco y rebosante de queso.
Por eso, descarga Uber Eats y dale una oportunidad a este negocio, después de todo, ¿A quién no le gusta la pizza?