Cómo las “selfies” hicieron a los chilenos interesarse en el arte

Comments (6)
  1. Cristobal Stock Cristi dice:

    Interesante, gran aporte. Eso sí, un detalle… No serían tus selfies las que se verían así. Así te verías tú, sacándote una. A no ser que todas hubiesen sido sacadas frente a un espejo. Saludos!

  2. Felipe Reyes González dice:

    El término selfie es sólo una moda, este tipo de fotos ha existido desde hace muchos años, incluso antes que aparecieran las cámaras digitales, se llaman autorretratos. Respecto de lo que dice el artículo, creo que no son amantes del arte, creo que solo quieren fingir que les gusta el arte sacándose fotografías que muestren el trabajo realizado por alguien mas, dudo que estén dispuesto a pagar o financiar la realización de cualquier forma de arte. Claro está, siempre hay excepciones.

    1. Carlos Elgueda dice:

      Te apollo ermano.

  3. Kaleidoscopiooo dice:

    SelfieArt! raro pero cierto, un personaje al que nadie conocía o muy pocos, termino siendo trending topic en las redes sociales, pocos saben que esta mujer vive en un psiquiátrico y que desde ahí pinta y crea.
    Pocos saben de su vida, de sus obras y creencias.
    Un día intente ir al evento con un grupo de amigos, grande fue la sorpresa al ver una fila más larga que el vestido de Ladi Di, nos miramos y dijimos
    -Esperemos si igual avanza rápido-
    de repente entre la gente vimos salir a otro grupo quienes con celular en mano, comentaban lo “Bonito” del lugar (Bonito es la peor palabra que se puede usar para referirse a algo)
    Al pasar los días mi muro de Fb y de instagram se llenaba de selfiart que presumían sobre la visita al lugar.
    El sábado vi la famosa pelea del siglo junto a un grupo de amigos, entre historias de uno de ellos que venía llegando de un par de aventuras, algo en la pantalla nos llamó la atención, las cámaras del espectáculo hicieron zoom al publico.
    Una imagen aterradora, todos viendo la pelea a travez de la minúscula pantalla de sus celulares.
    No se si es un interés por el arte lo que promueve este articulo, creo que es un interés por aparentar, por hacerse notar, por darse importancia y para que sepan que están ahí.

  4. Lenore dice:

    Es interesante la idea, pero falaz. Las selfies no hicieron a los chilenos interesarse en el arte. El arte los interesó y lo masificaron a través de ese tipo de autorretrato. Pensar lo contrario es subestimar. Además, Obsesión Infinita es una propuesta que juega mucho con las percepciones, que es muy pop y evidentemente da para sacar (miles de) fotografías, sobre todo considerando el contexto tecnológico que vivimos La experiencia es increíble. Creo, con firmeza, de que si a Chile llegaran más instalaciones de arte como esta no estaríamos intentando (en los medios) reducir todo a la moda de la tecnología, sino que podríamos hacer análisis más interesantes de lo que buscamos como sociedad mediante el arte. No podemos quedarnos en este análisis. Para eso también podríamos decir que los chilenos se acercan más a los espejos gracias a las selfies…… Sin embargo, me parece un artículo muy audaz y está muy bueno que exista una reflexión como esta.

Leave a Reply