15 Actors Who Went All Out For Their Roles - Talko

Las transformaciones más radicales de los actores de Hollywood

Armamos una lista de las transformaciones más radicales que han estado obligados a sufrir algunos actores para poder caracterizar a sus personajes y que sean realmente creíbles. Uno de ellos por lo menos ganó un Óscar tras quedar casi “en los huesos.

Christian Bale

A diferencia de la película Toro Salvaje de Scorsese con Robert De Niro donde el legendario actor engordaba y adelgazaba para interpretar la vida de Jack Lamotta o en otras películas basadas en historias reales no creo que fuera tan necesario que Christian Bale perdiera tanto peso para rodar El Maquinista. La dieta de Christian Bale para su papel en El Maquinista fue a base de atún en lata, café y manzanas, perdiendo nada más y nada menos que 28 kilos.

La película pasó sin pena ni gloria, no tuvo ningún reconocimiento importante (apenas el Festival de Sitges) ni tampoco tuvo buena taquilla.

cristian bale

Jared Leto

Nadie cambia de look tan rápido y tan radical como Jared Leto. Lo hemos visto con el pelo corto, moreno, pelo largo rubio, actuando, cantando con su grupo 30 Seconds to Mars, como hombre, como mujer, obeso y extremadamente delgado. Pero sin lugar a dudas su mejor papel, en el que era realmente irreconocible fue en su caracterización como una travesti en “Dallas Buyers Club”.

Leto tuvo que perder 12 kilos para interprerar a Rayon. Pero el hombre tuvo sus recompensas pues ganó el oscar a mejor actor de reparto por su emotiva actuación. Otro de los cambios radicales de Jared, fue en su papel de drogadicto en “Réquiem for a dream” donde también tuvo que bajar mucho de peso y luego tuvo que subir 30 kilos para dar vida a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon.

2-2

Renée Zellweger

Decidió engordar sólo por dinero cuando encarnó a Briget en “El diario de Bridget Jones”, pasando de una talla 34 a 44. ¿Su recompeza?: un millón de dólares por cada kilo extra que la actriz sumara luego de los 11 kilos que le exigieron en el contrato. Causó impacto su transformación luego de verla tan flaca en “Irene yo y mi otro yo”.

8-2

 Hugh Jackman

Pensar en Hugh Jackman es pensar en el musculoso y fuerte Wolverine de “X-Men”. Acostumbrado a hacer roles de aspecto “común”. Hugh se ha visto obligado a someterse a los más estrictos entrenamientos y dietas para dar vida al X-Men más popular. Pero, ¿es el hombre de garras el cambio más radical para Hugh?. Se dice que cerca de diez kilos perdió Jackman para poder rodar “Los miserables”, donde su personaje, Jean Valjean, se mostraba extremamente delgado.

El actor se sometió a una dieta estricta donde perdió peso rápidamente. Lo peor fue que no pudo tomar agua durante las 36 horas previas al rodaje de la escena de apertura.

6-2

Chris Pratt

La mayoría le conoce como el héroe de acción de los últimas películas comerciales “Los guardianes de la galaxia” o la taquillera “Jurassic world” made in Hollywood. Pero ¿fue siempre Chris Pratt un hombre de acción?.En 2011 el guapo cuidador de Jurassic World perdió 13 kilos para su papel de Scott Hatterberg en “Moneyball”. Ese mismo año, el actor alcanzó los 124 kilos para otro papel en un pequeño filme ,“10 years”. ¿De verdad era necesario superar los 100 kilos de peso para una película que nadie vió?.

7-2

Matt Damon

¿Es correcto afirmar que conocer los gustos sexuales de un actor hace que éste resulte menos convincente en pantalla grande?. Matt Damon lo tiene claro, “si un actor quiere resultar creíble es mejor que la gente no sepa si es gay o no”. Éstas son las polémicas palabras con las que Damon ha despertado todo tipo de debates. Y es que, según él, cuando se quiere hacer todo tipo de personajes lo mejor es mantener la vida privada alejada de los medios. Recordemos la delirante película “El soplón”, donde Matt ganó 13 kilos, regalándonos uno de sus mejores y más surrealistas papeles en pantalla grande. Cuatro años más tarde, con más músculo y menos grasa, Damon volvía a cambiar de talla para interpretar al super musculoso Max de la fallida “Elysium”. ¿Su cambio más radical? El actor perdió cerca de 20 kilos en sólo 100 días para dar vida a un soldado adicto al opio en “En honor a la verdad”.

1-2

Total
0
Shares