The Keith Harings está formado por Richi Tunacola, Claudio Pérez (Usted No!) y el poeta Felipe Cussen. Su encuentro fue un producto del azar, su continuidad también. Nunca han ensayado: sólo improvisan. Sus sonidos provienen de computadores, teclados, máquinas de ritmo, sintetizadores de viento y percusión, objetos encontrados y samples, organizados de acuerdo a criterios estéticos propios de las más selectas tradiciones de la música occidental.

Latency Sessions es el producto de 13 improvisaciones realizadas de manera remota durante los primeros meses de la pandemia del Corona Virus. En varias de ellas colaboraron con sus melodías, arreglos y remezclas los músicos nacionales F600, Fito Sanchez de Jefe Indio, Aguilas Paralelas, Bruxista, Anita Gallardo, Francisco Pinto, Carla Valenti, Kamila Govôrcin y C/VVV.

Este trabajo es una muestra más del firme compromiso de este puñado de músicos con la sociedad.

The Keith Harings agradece la alta latencia, súbitas fallas y baja resolución suministradas por nuestra compañía de internet, Movistar, que hizo infinitamente más difícil su trabajo y el de millones de chilenos durante estos meses de confinamiento.