“Era muy importante que las fotos fuesen divertidas y sexis, pero no sexuales”, dice uno de los autores.
El fanzine Lazoschmidl, creado por los diseñadores Joseph Lazo y Andreas Schmidl, nació el 2015 y por cada colección de ropa que lanzan ocupan su adicción a imprimir para complementar sus diseños.
“Soy adicto a imprimir”, dice Schmidl. Han sacado a la venta varias publicaciones que contenían entre 30 y 50 páginas, esta vez son 84 repletas de autoretratos, textos de amor, ilustraciones, hombres con poca ropa y seis looks creativos que tratan de estilo personal con personas que están involucradas en este proyecto porque “Esto no va de ganar dinero; hablamos de la marca”, dice Schmidl.
En las fotografías los modelos posan como marineros con ropa interior diseñada por la marca. Fotos en blanco y negro tomadas por Bruce LaBruce y otros de igual importancia.
“Era muy importante que las fotos fuesen divertidas y sexis, pero no sexuales” dice Schmidl.
Desde la segunda mitad del fanzine los diseños tienen otro gusto, otro estilo y son bajo el estilista y fotógrafo francés Alexandre Chagnon, quien captura a Madis Kuik vestido con lentejuelas.
“Primero queríamos que fuera un poco más llamativo, un poco más pop“, dice Schmidl. “Pero cuando lo desarrollamos, creímos que ese aspecto granulado le daba un rollo más cálido e íntimo“.
Lazo y Schmidl sólo sacaron 100 copias y las venden en Tictail a 14 euros cada uno. “No tienes los medios, pero aún así quieres transmitir el mensaje, el concepto, las imágenes”, explica Schmidl.
Los diseñadores dicen que además de producir 100 fanzine la colección de ropa tiene piezas en muy pocas cantidades que nada tiene que ver con una edición limitada, sino que con una idea de sustentabilidad. “No quiero producir más de lo que sé que va a encontrar un hogar”, dice Schmidl.
Lazo y Schmidl quieren que cada zine sea una plataforma para que nuevas mentes maestras y creativas se unan y puedan trabajar en conjunto.
“Para nosotros, es importante sacar a alguien que no es conocido, pero que sabes que va a llegar lejos“, dice Schmidl.
“Me gustan que tengan experiencias de vida distintas, porque la ropa también cambia“, agrega Schmidl. “Al final, es una historia“.
Autorretrato por Paul Mpagi Sepuya