Alerta spoiler: si tienes más de 17 años no te molestes en leer este libro, te puede gustar, pero va más por otro lado de la literatura juvenil romántica del momento.

Javier Ruescas es un youtuber español que ya ha escrito otros libros y ahora llega a presentar Prohibido Creer en Historias de Amor, novela en la que tardó más de seis años y que probablemente se transforme en una serie para la televisión.

Cali es la hija menor de una familia reconocida en YouTube, todos son youtubers y trabajan de ello. Su novio también lo es. Ese es el problema.

A la protagonista no le gusta la fama, no es adicta a publicar su intimidad, como buena centennial en la era de la post-selfie. Como es el trabajo de su familia finge que le agrada estar siempre sonriendo a una cámara para que cada vez más personas den click en el botón suscribir de su cuenta en la red social.

Esta novela de amor narrada en primera persona enseña a que cada adolescente debe buscar sus caminos en la vida, pese a lo que le digan sus padres o amigos, o incluso el trabajo que desempeñas.

Ruescas tardó seis años en escribir esta novela juvenil.

El autor logró fotografiar a su generación de manera perfecta, los valores como la empatía y la sororidad se ven presentes en este extenso texto de 316 páginas. Este es un libro lleno de personajes diferentes, a los que se llega a conocer a la perfección según avanza la historia, y eso es lo que vuelve interesante la lectura ya que la intuición va diciendo al lector rápidamente hacia dónde va todo esto. Hay subtramas, pero aún así sabes dónde terminará todo.

Esta historia ya la hemos leído, incluso la hemos visto y de seguro la hemos vivido. Pero la manera en la que está escrita, tan rápida, sencilla, directa, te invita a encariñarte con cada personaje y sin darte cuenta lo puedes terminar en dos tardes o en un domingo.

“A veces el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.”

Puede sonar muy la onda de Carmen Tuitera, pero este libro es bueno, sobre todo si eres un adolescente fascinado con YouTube y toda la realidad que transcurre ahí. Incluso si eres mayor y necesitas una lectura ligera mientras viajas en solitario.