El hip hopero de 19 años reconoce que no puede nombrar cinco canciones ni de Tupac ni de Notorious y rapea sobre bases de Rugrats y puede que eso sea el futuro.
¿Qué estabas haciendo una tarde cualquiera de verano en el 97? De seguro jugando Nintendo 64 o Playstation sentado frente a la tele mientras el termómetro marcaba 30 grados.
A eso suena, Lil Yatchy. A esa sensación de nostalgia juvenil que mezcla soundtracks de videojuegos con programas juveniles.
“All Times” uno de sus temas (con más de 1 millón de plays en Soundcloud) ocupa como base la apertura de de Rugrats (Aventuras en pañales) para rapear encima con un característico estilo nasal super “high-pitched” que deja la voz de Lil más cercano a un dibujo animado que al típico rapero.
No sólo su sonido nostálgico lo ha hecho famoso entre las nuevas generaciones. La forma y el camino que lo llevaron a la portada de la revista XXL como “freshman of the year” pareciera el sueño dorado del teenager actual.
Yatchy salió del colegio, abandonó la universidad, se hizo una cuenta en Twitter, empezó a ocupar sus trenzas rosadas (las que hoy son parte impresindible de su branding) y habló con los “influenciadores apropiados” para terminar modelando la última colección de Kanye West y de pasada llamar la atención de todos gracias a su recién lanzado mixtape “Lil boat”.
“Lil Boat” lo ha hecho responsable de un puñado de buenas criticas, espacio en varias revistas importantes de hiphop y connotados feat.
Con menos de 20 años Lil Yatchy es una especie de soundtrack para toda una generación de “raperos” donde las discuciones de género se mezclan con sonidos vaporwaves y la época dorada de la Internet.
Lil Yachty y su crew (en la cual hasta su papá esta metido) acaban de lanzar, hace un mes, “Summer Songs 2”, otro mixtape que continua explorando el extraño pero adictivo sonido del rapero de Atlanta. Esta vez bajo el alero de los sellos Capitol y Motown.