POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


#LiveYourMusic: 4 festivales que van más allá de la música

image-12

Puede que vayas alguna vez en la vida, puede que te los repitas o puede que no vayas a ninguno, pero sin duda, puede que te replantees el hecho de cambiar el destino de tus vacaciones si es que eres fanáticx de la música.

Los festivales son eventos musicales imposibles de olvidar, ya que vivirlos es más que ver la performance de tu artista favorito, de hecho, va más allá de una experiencia musical, convirtiéndose así en un recuerdo imborrable (dependiendo de tu estado de lucidez, obvio) y en donde finalmente, mucho más que el entorno donde se celebran o por el line up de sus carteles, lo que importa al fin y al cabo es sentirlos.

Ahora, para que te instruyas y comiences a pensar dos veces antes de ir a un all inclusive en Punta Cana, acá te dejamos una lista de los mejores festivales de música que podrías agregar a cosas que hacer antes de morir (dah) alrededor del mundo:

Afropunk Fest:

afropunkparis2016_v1

Con una mezcla de música, arte, política y amor, este festival no te invita solo a unirte a la fiesta, sino que te lleva a ser parte de un movimiento.

Desde sus inicios en Brooklyn el año 2005, este festival se concentraba principalmente en el género punk, con fuertes representaciones de la comunidad afro pero debido a su gran éxito, rápidamente abrió sus fronteras abarcando otros géneros musicales como el soul y hip-hop, trayendo a sus escenarios a figuras emblemáticas como Lauryn Hill, Lenny Kravitz y Gary Clark Jr. Así también cruzó continentes para llegar hasta su última versión en Londres, donde el pasado 17 de octubre contó con la presentación de connotados artistas del género tales como Grace Jones, Laura Mvula, Godlink, Young Fathers, The Noisettes y Cakes Da Killa, entre otros.

Camp Flog Gnaw:

odd-futures-camp-flog-gnaw-carnival-visual-impressions-10

Camp Flog Gnaw ha pasado de ser un lugar ficticio en las visiones retorcidas del rapero y productor Tyler the Creator a una realidad, llegando a montar un verdadero carnaval que le rinde culto al rap y que el próximo 12 y 13 de noviembre será la casa de A$ap Rocky, Action Bronson, Alina Baraz, Chance The Rapper, Kaytranada, Lil Wayne, The Internet, , Sza, Schoolboy Q, Rocketdagoon y un puñado de exponentes que harán del Exposition Park de Los Angeles una verdadera fiesta de líricas y sonidos agresivos.

Pitchfork:

hero_pitchfork_music_festival_rebecca_smeyne

La apuesta de este festival es invitar a todos a vivir un fin de semana con buena vibra, onda, artistas de la talla de Twin Peaks, Blood Orange, Holy Ghost!, Martin Courtney y Beach House en su pasada versión del 15, 16 y 17 de julio. Además de sus propuestas musicales, el evento despliega una enorme gama de otras actividades para todos quienes vayan al festival, desde niños a abuelos. El evento a su vez busca promover la comunidad de las artes de Chicago, lugar donde se lleva a cabo desde sus inicios.

ZoukOut:

image-12

Un festival de proporciones y en pleno Sudeste Asiático. Siloso Beach será el lugar donde la electrónica, las luces y la playa serán los protagonistas de este mega evento. El ZoukOut de Singapur contará con la presencia de connotados djs y reconocidos músicos del género como Fritz Kalkbrenner, GTA, Hardwell, Hot Since 82, Lost Frequencies y Tiga, entre varias sorpresas dentro del mismo show.

Y lo mejor de este festival es que Heineken está desarrollando un concurso a través de su web  donde hay que ingresar el código de la boleta de cualquier compra de la cerveza para participar por tickets al festival del próximo 9 de diciembre.

Ahora, si pudieras elegir uno ¿a cuál irías? Aprovecha que tienes la oportunidad a una cerveza de distancia.