Toda niño sensible sabrá de lo que estamos hablando

Se termina el otoño y empieza el invierno, si le sumamos la excusa de que estamos a fin de semestre y podemos hacer listas sobre Lo mejor de…. Hasta ahora, les aprovechamos de dejar los mejores discos emo/pop-punk/lo-fi/indie/post-algo. Da lo mismo el nombre, ustedes sabrán de lo que estamos hablando:

Modern Baseball – Holy Ghost

image1

Esta banda partió de la amistad entre Brendan Lukens y Jake Ewald en donde hacían, y siguen haciéndolo, canciones en su mayoría dedicada a mujeres y todo el proceso de conocer a alguien, ilusionarte, desilusionarte, etc. Hace poco Dan Caffrey escribió un artículo en Pitchfork en donde se explica como ha ido cambiando las letras en el emo y cómo Modern Baseball comprendió el uso de las palabras y hasta dejó de tocar una de sus populares canciones. Además recientemente abrieron una hotline por si alguien en uno de sus conciertos se siente acosado. El artículo lo lees aquí.

Su nuevo álbum tiene dos focos, por una parte Brendan Lukens escribe sobre sus adicciones y su enfrentamiento consigo mismo, mientras que Jake Ewald habla sobre el crecimiento y en los cambios que ha experimentado su vida.

Pup – The Dream Is Over

image2

Este es el disco más entretenido que he escuchado en el año, cada vez que parte me tiene tocando una guitarra y batería imaginaria por tres canciones enteras. PUP es una banda canadiense que vive on tour, es por eso que lo primero que pensó su cantante Stefan Babcock cuando le dijeron que debía dejar de cantar para no perder su voz lo primero que pensó fue eso: que el sueño había acabado.

Lo bueno es que no terminó y lanzaron su segundo disco este año como una especie de exorcismo.

The Hotelier – Goodness

image3

El año 2014 sacaron un disco llamado Home, Like NoPlace Is There y la verdad es que es un disco casi perfecto. Un disco que parte con una canción de introducción que apenas sientes que el cantante Christian Holden mostró toda su vulnerabilidad te pega una patada en el hocico con su banda.

Su segundo disco debe dejarse escucharse más, y es ahí cuando se empieza a comprender. Un disco que trabaja más con los detalles y las sensaciones después de escucharlo que con la emotividad a flor de piel del momento. ¿O quizás le di mucho color?

Teen Suicide – It’s The Big Joyous Celebration, Let’s Stir The Honeypot

image4

26 canciones tiene el segundo disco de esta banda lo-fi. Y será el último.

Son 26 canciones que van pasando por distintos sonidos, estilos, atmósferas, y bla bla blá. Lo que quiero decir es que son 26 canciones que deben mirarse por si solas y no como un todo, porque son bacanes, fuertes e independientes (como dice mi hermana ❤).

Pinegrove – Cardinal

image5

Pinegrove es una banda de emo buena onda. Una banda que juega con el indie rock y nunca sabes si son una banda acústica o si sus guitarras están realmente conectadas a un amplificador. Como en todas las bandas que hemos hablado anteriormente lo importante son las letras, recomiendo escuchar primero New Friends una canción antigua de la banda, que está en este disco, y después Old Friends, que es la que abre el disco y muestra el estado actual de la banda.

Jank – Awkward Pop Songs

image6

De esta banda diré que la escuchen, se metan a su página en Facebook y se la muestren a todos sus amigos.