Nuevo diseño, pantalla, método de carga y tecnología de punta (obvio) son solo algunas de las cosas que se actualizarán con el nuevo modelo de iPhone que lanzará Apple este año. 

iphone

A meses del lanzamiento del nuevo modelo del iPhone los rumores aumentan y los cibernautas se vuelven locos imaginándose cómo será la llegada de este nuevo celular como se se tratara del regreso del mismísimo Jesucristo. El iPhone 8 sería un modelo que cambiaría el juego de este celular como lo conocemos, y a pesar de que todo lo que sabemos son especulaciones, no podemos evitar hacernos ilusiones sobre la octava versión del dispositivo.


Diseño

Los rumores sobre el diseño prometen grandes cambios, porque Apple se llevó muchas críticas por tener los mismos diseños en las últimas tres versiones de sus modelos.

Hasta ahora lo que se especula es que vuelve el cuerpo completo en cristal, parecido a lo que era el iPhone 4. Antes de que se vuelvan locos porque ya han sido víctimas de los severos quiebres de los cristales del celular, Apple ha endurecido este con un producto llamado Gorilla Glass, que lo hace de una calidad mucho mejor a lo que ya hemos visto. (Veremos cuántos van con la pantalla quebrada en un tiempo más para comprobar los rumores)

Un cambio que se notará a primera vista será la pantalla, que será curva y de borde a borde, integrando el botón de inicio y la cámara frontal en la pantalla misma.

iphone

El TouchID fue una característica que sorprendió a los usuarios por la precisión de identificar la huella dactilar, pero Forbes reportó que el próximo iPhone perdería esta cualidad amada por muchos pero para reemplazarlo por algo mucho más avanzado y futurístico: un escáner láser frontal de reconocimiento facial. CHAN!


Tecnología

Otro aspecto que se le criticó a Apple fue la baja tecnología de la pantalla en comparación a los dispositivos Android, por lo que aceptaron estas y hicieron una mejora. Si los rumores son ciertos el iPhone 8 contará con una pantalla OLED o AMOLED.

Para explicarles de manera sencilla las diferencias entre aquellas tecnologías, la primera consigue que cada pixel esté iluminado por separado lo que permite un control más preciso y exacto del brillo y contraste; la segunda está basada en la misma tecnología, pero tiene una matriz activa capaz de iluminar cada pixel cuando se activa electrónicamente. Quizás eso signifique algo para los más expertos, para los que preferimos las palabras fáciles es: tenemos certeza es que la calidad de la imagen será notoriamente mejorada. (😉)

Otras de las actualizaciones que tendrá el celular nuevo es el procesador A11 evolucionado, ya que hará que el iPhone vuelva ser el smartphone más rápido del mundo. Además de esto, se dice que habrá un upgrade a la resistencia al agua y al polvo, lo que significa que este podrá permanecer sumergido hasta bajo 1,5 metros de agua por 30 minutos, poniéndolo de vuelta en la competencia con el Samsung Galaxy S7.

Ah si, y como si no fuera suficiente, es probable que este nuevo modelo cuente con carga inalámbrica.

iphone


Precio

Los primeros informes sugirieron que el iPhone 8 podría costar más de mil dólares, pero Forbes informó que podría costar mucho menos de lo que se pensó inicialmente, redondeando el monto en $850 dólares (565.250 pesos chilenos).

Si bien estas son solamente especulaciones, no convendría que el precio del iPhone 8 suba significativamente, por lo que creemos que se mantendrá en un precio parecido al del iPhone 7.


Fecha de lanzamiento

En un principio, la fecha que se designó para la salida al aire del smartphone era en septiembre (porque desde el iPhone 5 todos los lanzamientos habían sido en ese mes), pero por problemas técnicos durante su producción al parecer habrá un retraso en la fecha especulada. De acuerdo al reporte de CNET, las pantallas OLED están provocando un atraso en la producción, por lo que el celular no será lanzado hasta octubre o noviembre de este año.

Todavía queda un poco de tiempo, pero estaremos al tanto de las actualizaciones que irán llegando a los diferentes blogs tecnológicos para acercarnos cada vez más a conocer cómo será el producto más nuevo de la familia Apple.