Ahora tendrás una razón para decirle a tu mamá a que esas “malas costumbres” que tienes son realmente tus mejores virtudes. Suck it, mom.

Para bien o para mal somos un conjunto de influencias y de malos hábitos, cualidades y defectos. Al final, eso es lo que nos define y nos hace ser lo que somos: hermosos seres humanos llenos de fallas. Obviamente, esta es una verdad que no pondríamos jamás en la biografía de nuestro perfil de Tinder, pero tenemos que saber que estamos todos abordo del mismo bote de la imperfección.

Pero todo esto no es para echarse a morir…detrás de cada mal hábito hay una gran oportunidad y te contaremos por qué en cada cosa que haces mal se refleja tu personalidad única y bella, aunque a veces nos haga pasar vergüenzas y malos ratos. Un post motivacional para un jueves gris de otoño.

Siempre llegas tarde a todo

Muchas de las personas que no conocen la puntualidad tienden a ser muy optimistas, lo que afectaría su percepción del tiempo. Ellos siempre creen que alcanzan a salir a trotar, ir a buscar ropa a la casa, comprar fruta y pasear al perro en una hora. La autora del libro Never Be Late Again, Diana DeLonzor, asegura que las personas que siempre llegan tarde no es que no tengan respeto por el tiempo ajeno, sino que tienen personalidades positivas e ingenuas, lo que los lleva a pensar que alcanzan a hacer muchas cosas en un tiempo limitado.

Que sí, que no, que nunca te decides

Tomar decisiones, algo que a no todos les sale fácil. Esto es porque ves muchos caminos por delante y puedes encontrarle lo bueno a cada uno. Generalmente, estas personas son muy tolerantes y de mente muy abierta a diferentes opciones y opiniones. Si eres de estos, estás hecho para ser parte del progreso. El escritor F. Scott Fitzgerald alguna vez dijo que “la prueba de una inteligencia de primera clase es la capacidad de mantener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo y todavía conservar la capacidad de funcionar”, así que no importa que decisión tomes, de seguro vas por buen camino.

Mi desorden, mi problema

Ya saben lo que dicen: “un escritorio desordenado es prueba de una mente desordenada”, pero la ciencia ha dicho lo contrario y ha comprobado que la desorganización se puede relacionar con los genios. Desde que somos pequeños nos han enseñado a sentirnos mal con nosotros mismos por ser desordenados, por lo que se necesita coraje para abrazar el desorden. Además, los caóticos podemos tener la tolerancia para aceptar la crítica constante de los obsesivos por el orden y la fortaleza para ir en contra de lo que la construcción social ha dictado.

¡ARDILLA! ¡ARDILLA!

¿Recuerdas esa vez que ibas a buscar ropa al tendedero pero te desviaste en el camino para revisar el refrigerador, olvidando por completo tu objetivo principal? Probablemente sientas que Dog, el perro de Up que dejaba de hacer cualquier cosa cuando veía una ardilla, o Eugene de Hey Arnold! sean tus animales espirituales de la distracción, pero no te sientas mal, que la ciencia está de nuestro lado.  El doctor del Instituto de Neurociencia Cognitiva Ryota Kanai encontró volúmenes de materia gris que sobrepasan los niveles promedio en las personas que se distraen fácilmente. Si te sientes identificado con este mal hábito, no te preocupes, solamente eres un fascinado con el mundo.

Al filo del deadline

Algunos tienen la habilidad de lograr muchas cosas bajo presión y les gusta jugar con la adrenalina. Según la ciencia, estas personas son muy divertidas, innovadoras y creativas. Muchas personas llaman a este fenómeno procrastinación, pero es mejor llamarlo pensar, como declaró el guionista de The Social Network y The West Wing, Aaron Sorkin, cuando la periodista Katie Couric le preguntó en una entrevista con la cadena NBC sobre su hábito de dejar las cosas para último minuto.

La pereza te la gana

Investigadores de la Universidad de Florida Gulf Coast llegaron a la conclusión de que las personas más inteligentes pasaban más rato en tiempos muertos que activos. Las personas con un IQ alto se aburren mucho menos, llevándolos a pasar más tiempo concentrados en pensar. Contrario a esto, la gente activa necesita estimular sus mentes con actividades externas. Así que ya tienes un excelente argumento para la próxima vez que alguien te rete por pasar tanto tiempo “en nada”: tu mente es una zona de juegos.

Los drama queen y kings del mundo

El filósofo Alain de Botton dijo que “nuestro sufrimiento no es meramente caótico – es una marca de un fracaso, o error – y puede estar relacionado a cosas admirables como la empatía, el perdón, cariño y el enfoque”. El melodrama que te caracteriza demuestra la profundidad de tu ser, así que el show debe continuar.