¿No te gustaron los resultados de los juegos olímpicos? Sigue nuestros consejos y deja de llorar.
El asunto es simple y lamentable: en aquellos países “en vías de desarrollo” como los de Sudamérica, los gobiernos no suelen tener políticas que permitan a los atletas vivir de su trabajo. No las tienen porque generalmente la gente está tan embobada con el fútbol, que poco o nada consideran otros deportes como los que vemos en los JJ.OO. o incluso en los X-Games. Al mismo tiempo, como es poco popular incentivar el deporte, los esfuerzos van a dar a otras cosas como han de imaginar.
Es así, como la situación del deporte en Chile es confusa, con instituciones que funcionan pésimo, líderes bastante corruptos y atletas que quedan a la deriva en este universo donde la poca plata que se invierte, va a dar a casas en la playa y cambios de auto de los dirigentes.
Bajo ese contexto, la única forma que tienen los deportistas de vivir es gracias a los socios del TEAM CHILE que aportan dinero mes a mes, o gracias al dinero entregado por las marcas cuando los convierten en rostros o embajadores. De hecho, una buena parte del Team Chile obtiene fondos gracias a spots publicitarios o campañas de marketing, abriéndose así una pequeña puerta que debes saber en caso de que te interese apoyar al deporte en tu país.
Entendiendo eso, te contamos que a los atletas LAMENTABLEMENTE SE LES EVALÚA EN BASE AL ENGAGEMENT que son capaces de alcanzar en sus redes sociales.
Si, más allá de sus logros deportivos, para que las marcas se interesen en apoyar a los deportistas, lo que miden es cantidad de seguidores, likes y comentarios, así de simple. Podemos decir que es terrible, porque los deportistas debiesen preocuparse de entrenar y mejorar, y no de estar tomándose selfies usando hashtags para “mejorar su engagement“, pero así están las cosas y dudo que unos monigotes como nosotros logremos hacerle entender eso a los departamentos de marketing.
Independiente de esa situación, de aquí en adelante te invitamos a seguir al Team Chile en Instagram (o Twitter y Facebook), y comenzar uno a uno a seguir y darle likes a las fotos de nuestros atletas. Te aseguro que en 4 años más, estaremos viendo un poco más de frutos que los de este año.
Por cierto, nos pone de mal genio cómo los medios nacionales han cubierto los Juegos Olímpicos, así que les invitamos a dar un vistazo al post de las chicas de The Pocket llamado “Chile: campeones olímpicos del chaqueteo”.