Ines Rau es una famosa modelo francesa de ascendencia africana que a los dieciséis años -plenamente consciente de su dicotomía- se sometió a una operación de cambio de sexo que cambió su vida.
Mi cuerpo estaba listo para la reasignación. Eso es lo que yo más quería, y cambió mi vida por completo. Nunca me he visto como otra cosa que no fuera una mujer. Habría preferido morir antes que vivir como un chico. Era un deseo muy intenso y que me consumía desde que tengo memoria.
Nació en Francia, vive en Nueva York y en 2013 hizo historia como la primera modelo transexual en aparecer en la revista Playboy. No sé si a ustedes les parece, pero esta cabra promete.
Una persona transexual es la que adquiere las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamientos hormonales y/o quirúrgicos luego de enfrentarse a un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro.
Para Rau, el que en la actualidad cada vez sea más natural y libre hablar sobre las personas transexuales es una evolución natural de la sociedad.
Ya no podemos ignorar a las personas transgénero. Es una nueva era en la moda y en la sociedad: nadie se queda fuera, se habla de y se representa y se ilumina a todos los géneros, problemas y situaciones. Es realmente increíble educar a la gente, y ser educados para entender y ver que finalmente lo aprecian.
Lo que sí es un tema que inquieta a la modelo es que “lo trans” se vuelva tendencia. Que chicos femeninos o mujeres masculinas quieran ser transgénero sólo por moda. Rau quiere transmitir el mensaje de que es una acción que cambia la vida por lo que debe ser una convicción y una decisión reflexionada: I think the problem could be that a lot of feminine boys would feel like being transgender just because it’s a trend. That’s why I always recommend being sure, to see a specialist. It’s not a new hair look – it’s a life-changing situation. I see a lot of young cross-dressers lately being called transgenders.
Puedes seguir a Ines en Instagram aquí.