Si fuiste de los muchos que quedó con la sensación amarga de haber gastado un montón de plata y no haberlo pasado tan bien, no te desanimes, tenemos una lista de panoramas donde el ser adulto-joven es bienvenido.

lollapalooza

Cuando pasas los 25 años es normal que Lollapalooza te parezca un festival un poco “chillón” para tus gustos. Cuando ya pasas los 30, es totalmente entendible que prefieras Netflix and chill a un mar de jóvenes quinceañeros con poleras de bandas metaleras de H&M.

Pero el problema no son el festival, ni su cartel, ni las filas para comprar, ni la ausencia de alcohol, ni la cantidad de policías. El problema es tu edad.

He ido a todos los Lollapalooza menos los últimos dos. El line up no me emocionaba como años anteriores y ya no tengo ni las ganas ni la energía para pasar horas de pie y rodeado por jóvenes extasiados.Cuando pasas los 25 años es normal que Lollapalooza te parezca un festival un poco “chillón” para tus gustos. Cuando ya pasas los 30, es totalmente entendible que prefieras Netflix and chill a un mar de jóvenes quinceañeros con poleras de bandas metaleras de H&M.Eso sumado a la falta de alcohol, las diferentes políticas de seguridad, la sensación de “nada nuevo” y que todo este muy controlado para “vivir experiencias geniunas”, ha transformado al festival que más disfrutaba en años anteriores en un montón de spam y gente concursando por entradas en las redes sociales

Es un poco triste pero a medida que crecemos nos ponemos más cómodos y exigentes necesitamos más cajas, mas rapidez, 4G, más baños, poca gente, red compra, más haters, mejores bandas , mejores experiencias etc…

Lollapalooza lo hace muy bien, es un festival familiar y seguro. El mejor ejemplo de eso es la importancia que ha tomado Kidzapalooza dentro del festival.

Marshmello te guste o no es lo que está sonando en las nuevas generaciones y como dice el meme de los Simpsons, tu ya no estas en la onda.

¿Y que tiene de malo que las nuevas generaciones quieran ocupar coronas de flores o poleras de bandas metaleras que nunca han escuchado? Recuerdo que cuando chico ocupaba cinturones con tachas y nadie escribía columnas sobre eso.

¿Cómo reconocer cuando ya estas muy viejo para un festival?

  • Si sólo conoces a la mitad del lineup del festival
  • Si te encuentras con todos los amigos de tu hermano chico
  • Si detestas las coronas de flores
  • Si detestas a la gente cuica
  • Si pasaste más tiempos haciendo fila para ver algún stand de marca que viendo algún show.

Lo importante es que no todo esta perdido, por que a pesar que la sociedad te exija tener hijos, estar casado, un auto o alguna hipoteca, cuando ya tienes más de 27 años. Aún puedes disfrutar de la música y los conciertos en vivo.

Con lo que sale una entrada a Lollapalooza VIP ($300.000 pesos ambos días aproximadamente) o cualquiera de estos festivales gringos ( Ultra, Sensation White, etc..) literalmente puedes ir todo un año a un montón de mini-festivales, tocatas, ferias etc… en donde enserio podrás conocer música chilena nueva, apoyar productoras independientes, o simplemente fumar y chupar todo lo que quieras mientras ves música en vivo.

Desde las fiestas de Casa Yungay, los proyectos de “Baila como quieras”, a los mini festivales de artistas y músicos independientes como Cohete Lunar y Hola Chao a las propuestas más raves y al aire libre como Festival Nomade y Bosque Libre.

Esto sin olvidar los ciclos de conciertos de Matucana 100, Las fiestas de colectivos como Cazeria Cazador, Diamante Records a los nuevos festivales tipo Ruidosa que combinan perfecto workshops y presentaciones en vivo.

La verdad hay todo un mundo por descubrir cuando superas los 25 años. Así que tranquilo, porque entendemos que te moleste ver a un montón de jóvenes disfrutando sus años dorados y refregándotelos en la cara mientras ves a las bandas de tu juventud totalmente sobrio.