Singular

Lookbook: Perdidos en el supermercado x Pousta

Hicimos una producción de moda con ropa de supermercado desafiando los paradigmas del concepto fast fashion para demostrar que las marcas no importan.

lookbook pousta

No es que en Pousta nos creamos Vogue, pero hace rato vemos una estandarización con el mundo de la publicidad y la fotografía relacionada a la moda. Modelos que se repiten con los mismo fotógrafos, colores, poses, etc… pareciera que lo único que cambia es el precio de las prendas y los rostros del lookbook. Pero, ¿qué pasa con la creatividad?

El desafío que nos pusimos fue claro: hacer moda con ropa de supermercados y hacerle creer a todo el mundo que no. El equipo creativo de Pousta, en colaboración con El Estudio, reproducimos un lookbook donde lo que predomina es la homogeneidad entre la composición y estructura del uso de la ropa, sin olvidarnos que la ropa proviene de un supermercado.

Somos conscientes y partidarios de que la moda ha cambiado y evolucionado. El fenómeno del consumismo nos tiene a todos hipnotizados con lo trendy que trae cada compañía en sus temporadas, pero se nos olvida la cualidad unisex que existe en la ropa y el uso que le damos a ella, sobrevalorando la marca a la marca que no hace nada más que categorizarte en un status que, hoy en día, a nadie le importa.

Juntar elementos que no tengan coherencia entre sí, pero crean una composición neutra es lo que quisimos realizar en esta nueva producción de moda y desafiar los paradigmas del prostituido concepto del fast fashion para demostrar que las marcas no importan, sólo importa creer en lo que uno ve.

lookbook pousta

lookbook pousta

 

lookbook pousta

“La homogeneidad es la nueva posverdad”.

lookbook pousta

lookbook pousta

lookbook pousta

“El fenómeno de la moda desechable es reemplazado por la uniformidad y el valor que uno le quiera dar”.

lookbook pousta
lookbook pousta

“Encontrar una identidad para hablar con autoridad”.

lookbook pousta
lookbook pousta

 

Créditos

Fotografía: Juan Queirolo
Producción de Moda: Esteban Pomar
Make up: Mayara Bayer
Producción General: Mariela Francisca Varas
Dirección Creativa: Pousta
Modelos Elite: Tristán Aste, Rodrigo Sarmiento y Sofía García Huidobro
Modelos We Love Models: Martín Vicente y Bernardita Cruz
Estudio: El Estudio


¡Hey!...Acabamos de crear nuestro canal en SPOTIFY. No dejes de seguir los mejores playlists de la semana aquí.

Comments (0)

Leave a Reply