Últimamente he estado bien bueno para hacer zapping en la radio. Quizás es por culpa de Apple Music y Beats1 que me reencontré un poco de este formato de escucha tan old school en el que básicamente debes esperar (incluso horas) a escuchar una canción que te guste y con el que te sientes a merced de quien esté curando el programa que oyes.
Dentro de este formato “radio“, es que considero a Radio Carolina el buque insignia de un universo espectacular. Es casi como prender la tele pero en versión FM. Una eterna coreografía de team mekano una parrilla programática llena de Caído del Catre, voces que nunca pasan de moda como la de Mari Almazábar, la frasecita del CAROLINA DISCOTEQUEEEEEE o su mítico ranking top 10.
Muriendo de la risa con Radio Carolina es que me topé con un material tan lindo que no podía dejar de compartirlo. Básicamente es su versión de Royals, el single de Lorde. Un remix que me hizo sangrar los oídos, y al menos cuestionar todo lo que conozco o creo saber hasta ahora. Fue algo así como una revelación.
Básicamente los oyentes de Radio Carolina, esto es lo que conocen como Royals.
Nuestra reacción en la oficina.
- Me pregunto qué pensaría Lorde.
- Me pregunto qué opinará The Magician o Aeroplane (De los pocos tipos que saben hacer remixes).
- Me preguntó qué nota le pondría Pitchfork.
En realidad me hice esas y varias preguntas, pero conversando el asunto con amigos varios, todos se quejaron de que hay lugares que usualmente pichulean igualmente las canciones: básicamente carretes chulilais, y fiestas wannabe lais gay. Todos lo mismo.
De hecho –y aquí agradezco- me dieron muchos ejemplos de remix pichuleros.
¿Cómo suena Shout cuando la bailamos en el tagadá?
Con esta versión de SIA en verdad dan ganas de tirarse de cabeza desde un candelabro a 20 metros de altura.
Cómo suena Lana del Rey versión EDM.
Qué pasaría si Death Cab for Cutie estuviese en el escenario Movistar de Lollapalooza o tocando en Creamfields.
Si viajamos unos 7 años al pasado, recordaremos que Benny Benassi mató una de las canciones favoritas de nuestros padres.
Por último, pero no por ello menos terrible: así se baila Bitch better have my money en Lemon Lab.
https://www.youtube.com/watch?v=CXGZDx1hJiI