Los 5 errores fatales de cafeterías y restoranes chilenos

Comments (48)
  1. Amy Martinez dice:

    Puta la wea qué cierto. Lo otro es que la gente tiende a pedir la entrada, el fondo y el postre de una! La wea hay que disfrutarla por etapas y no parecer tan hambriento. Y lo peor, es que pidai la puta carne cocida y te la traigan roja csm. Qué rabia esa wea.

    1. Ivanimus dice:

      Debe ser por que hay que ser el rey de los weones pa pedir la carne cocida…esa wea si que es rasca

    2. Camilo Oyaneder dice:

      Chuucha la wea, verdad que comer la carne de vacuno completamente cocida va en contra de la ley. Cada uno con sus gustos y ya

    3. rob dice:

      que tipo más imbécil y dependiente de los estándares que escucho en un flaiterío a temprana edad, hay distintos estándares y la educación no tiene nada que ver con elegir ninguno de ellos, sino por el gusto de cada quién, no por seguir las modas cosmopolitas chilensis de un grupo de pelientos levantados de raja, como se nota de dónde viene cada ser… saco de pelotas ignorante… como se nota que te falta mundo

    4. Ariel Alevy dice:

      Peor es cuando la pides cruda y te la traen cocida!

    5. Patricio dice:

      El vacuno se come rojo o mejor pides pollo o cerdo que son carnes con cocción a full. Seria un insulto ir a un restaurante y pedir vacuno cocido, dios mio.

    6. Boris dice:

      Cuando has visto que la carne se como re cocida como zuela de zapato, las carnes rojas se comen a punto o 3/4, por el sabor y para eso esta el vino para matar la grasa y si la quieres recocida, llega tempranito cosa que este 1:30 hr. en la parrilla. Apuesto que eres de las que comen carne y pides una coca cola.

    7. Alejandra dice:

      Shusha! Perdón a todos los de arriba, pero cada uno come la carne como quiere. A mi me gusta bien cocida y siempre la he pedido así y no me encuentro ni rasca ni es un insulto! Peor es comer con la boca abierta y alegar del resto!

    8. Sicko dice:

      Hay al menos cuatro “puntos” de coccion de la carne. El tipo de abajo esta puro hueviando, y el alegato es super valido: no hay huea mas mierda que pedir una carne a medio punto, y que te la traigan completamente cocida.

  2. Kidpoker dice:

    Que cierto el artículo, diste en el clavo con todos. En verdad es una mierda ir a un lugar y que te pase este tipo de cosas. Y si uno reclama te miran feo los hueones… y uni ahí aguantándose las ganas de mandarlos a la mierda mientras que por tu cabeza piensas “Nunca te metas con alguien que manipula tu comida…” repitiéndolo 10 veces para no armar escándalo para que no te tiren un gargajo o una gran marcelo salas en el plato. Que se jodan todos los restaurantes basuras con su mierda de anteción

  3. osornino dice:

    esta es una imbecilidad de articulo, si bien esta correcto en un par de puntos, generaliza demasiado, esta pastel probablemente fue a comer a 5 restaurantes rascas para hacer esta caga de articulo, que parece sacado de porlaputa. MAL AHI POUSTA…. con tus reblogueos.
    ah y por la mayonesa se cobra a parte porque después de un brote de salmonela, un verano a causa del calor, la mayonesa se dejo de hacer casera, por lo que los restaurantes decidieron sacarla de los menús

    besitos.

  4. Cerón dice:

    Parece que se acostumbró a ir a restaurantes de mala muerte que le cobran la mayo y tienen que ponerle una tapa a la mesa o tiene que casi llorar para que le entreguen una carta…..si quiere odiar contra todo y todos debe primero ir a buenos restaurantes y no pocilgas …porque no todos son como describe.

  5. Joaquín Vergara Fuenzalida dice:

    Algo que falta instaurar en Chile es que al momento de sentarte en la mesa te traigan un jarro de agua, situación que se da en casi todo Europa y EEUU…acá uno pide agua de la llave y te miran feo!

  6. Carlos dice:

    Hola en Johny Rockets comenzaron a cobrar la salsa ranch como extra :o después será el ketchup?

  7. Ángela Castro dice:

    Oh sí! Y el punto 6: Las opciones vegetarianas y/o veganas de los restaurantes NO TIENEN QUE SER SIEMPRE ENSALADAS!! Peor cuando te dicen “Ensalada César, pero le sacamos el pollito”

    1. Alejandra dice:

      Toda la razon, ni nosotros vivimos de ensaladas!!! jajaja Más variedad para los que nos preocupamos de los animalitos

    2. Carlos dice:

      ..O que no sepan la diferencia entre “carnes-rojas-blancas-mariscos” y vegetales, es lo más típico, hasta en el local más caro (ej.: platos vegetarianos que incluyen pescado o pollo). Como tan wns?

      .. y todo eso sin tomar en cuenta la contaminación de ingredientes: mismos utensilios para carnes y vegetales, o cuando preparan todo junto y luego le “quitan” un ingrediente para atender al vegetariano (ej.: lentejas con “carne” flotando encima de todo..).

  8. María dice:

    Muy certeros comentarios y conclusiones me molesta un poco la cantidad de garabatos que en ella se usa.

  9. Felipe Tx dice:

    De acuerdo con lo que dice, aunque no puedes generalizar. Lo otro, pierde objetividad y se “zorronea” al putear en el post.

  10. steve dice:

    Acabo de salir del ruby tuesday del alto las condes y si bien la atención fue buena pero desordenada… me llego un lomo vetado a la mesa crudo con una papa con crema acida cortada y congelada. Obvio que no comi nada y el mismo gerente del restoran me dice al momento de llevarme la cuenta… no le cobré la carne. Jajaja. Que patudez. Segunda vez que voy y salgo con mala experiencia.

    Lo de la mayonesa es para el dominó… 500 por echarle mayo a un chacarero… no fui más.

  11. Jenny dice:

    Toda la razon y lo que siempre se me ha repetido en distintos lugares de comida, es la demora. Llegas te sientas y tienes que esperar unos 10 min para que te traigan el menu, aunque lo pides una y otra vez al garzon que pasa a tu lado y luego media hora mas en que te traigan lo que quieres comer -_-

  12. Franca dice:

    yo estoy plenamente de acuerdo con todos los puntos, pero tambien creo que la responsabilidad no es de los garzones sino de los dueños…ademàs, es igual un poco desconcertante que alguien que use el lenguaje de la que escribe este artículo trate de “ordinariez” y “rotería” a punta de garabatos rascas, no pasa ná. Insisto en que coincido con todo, especialmente en el primer punto… me desespera eso en realidad

  13. viky dice:

    A mi lo que me carga es cuando uno se queja de algo que molesta del servicio, se ofenden las princesitas, weones, deberian tomarlo como feedback y no como ataque, ni que fuera la maravilla el café.

  14. Vicente dice:

    También cuando te atienden como el forro y te agregan el 10% en el vale como si fuese obligación

    1. Loreto dice:

      Ojo que el agregar la propina en la boleta es un requerimiento legal…. y es sugerida, no obligatoria.

  15. Jaime dice:

    Y la propina agregada en la cuenta?!..tssssss..si te atienden como la pichula no hay que dejarles ni un peso, que se la ganen. Debería venir el guaton de Bar Rescue a repartir guates y pichulasos

    1. Lucina E. Sierra dice:

      AMIGO MÍO, LA PROPINA ES SUGERIDA Y VOLUNTARIA. LO QUE PASA ACÁ, Y ES UNA LÁSTIMA, ES QUE LOS GARZONES MUCHAS VECES SON LA CARA VISIBLE Y PUNTA DEL ICEBERG DE TODA LA MIERDA QUE HAY DETRAS DE UN LOCAL DE SERVICIO… , YA SEA COCINA, BAR, ADMINISTRACIÓN Y MUCHAS VECES, MALA GESTIÓN DE LOS DUEÑOS. SIN EMBARGO, SIGUEN TRABAJANDO COMO PAYASOS DE CIRCO (ENTIÉNDASE EL PARANGÓN) CON LA CARA LLENA DE RISA…

  16. Eduardo Rocco dice:

    Eso es verdad, además de la falta de educación del personal, pero todo se puede solucionar teniendo un buen administrador que no solo se preocupe de ganar dinero si no de mantener un personal capacitado en el servicio y bien pagado, creando un plan de fidelización enfocado en cliente como prioridad, satisfaciendo las necesidades del consumidor y escuchándolo constantemente. Y por supuesto obligatoriamente preocupándose de la evidencia física de su restaurantes.

  17. Ian dice:

    Jajaja simpático tu comentario! Aunque hay un montón de países que ya te cobran la mato y todas esas porquerías! Al menos en Alemania que es donde vivo ahora y en Holanda, lo hacen! Al provisorio le sorprendió pero ya me parece normal, es un buen control para que la gente no se ponga súper gorda jaja y la atención que tenemos en Chile en restaurantes es mil veces mejor que aquí. Aquí tienes suerte si te atienden y la gente esta acostumbrada a ir en restaurantes sean súper pesados!

  18. Francisca Hunting dice:

    Nos falta mucho en cuanto a gastronomia y turismo, aprendamos a Perú que atienden bien y saben de cocina!

  19. Lolo dice:

    En el Tony Roma del Parque Arauco me sirvieron un plato previamente “picoteado” por la mesa de al lado. Ni siquiera los lugares cuicos se salvan

  20. Ro dice:

    Si quierencobrar ingredientes aparte, ex. mayo, ketchup, etc., es mejor subir el precio del producto, y no hacer publicidad engañosa.

  21. Patricia dice:

    Pero todo eso malo que ustedes ven, a una que va de turista se le olvida al escuchar ese encantador acento de los guapísimos (y guapísimas) chilenos y chilenas. Además son tan conversadores y super amables! A mi lo único que me molesta es que me sirvan café instantáneo. Lo demás es pura cosmética.

  22. Aliro dice:

    Y estos son los tipicos clientes que no tienen la educación de dejar la propina que corresponde. Tu crees que el garzon te cobra por que se le ocurre? Ganamos una mierda de sueldo nos obligan a trabajar mas horas de lo permitido y mas encima las personas culpan de todo a los garzones. Tu opinión dice mucho de la persona que eres. Pobre

  23. Francisco Andrés Vargas Zamora dice:

    Otro gran problema y que me apesta es que no tengan los platos de la carta ya sea por que no tienen algún ingrediente o simplemente no te lo quieran preparar por no estar en horario, por que Chucha los tienen en presentación!!

  24. gisela dice:

    Hola.. lei el post y hay cosas que me parecen bien y otras que se pueden rebatir..te lo digo por que hablo como garzona..se entiende que no siempre la.calidad de servicio es excelente.. en epocas de verano mucha gente renuncia al trabajo y los dueńos no capacitan a los nuevos trabajadores como debiesen ya que estan urgidos con llevar un turno adelante a como de lugar.. me ha tocado tambien que un dia domingo a la hora de almuerzo es un caos la cantidad de gente que puede llegar al local y no hay cartas suficientes para el publico y tocan compartirlas.pero OJO NO ES SIEMPRE…sobre las ofertas.. aveces no es que el garzon no se las sepa.. simplemente no las ofrece debido a que no conviene ofrecer u menu completo por 5 mil en vez de otro por 15 mil… son estrategias.. ya que cada uno vela por su ganancia..recuerden señores los sueldos de los garzones son bajos..60 mil pesos mensuales y variando segun la cantidad de horas trabajadas..pero claro que haces con ese monto NADA!!! solo con las propinas haces el restante.. en fin.. a no generalizar.. y no siempre hecharle la culpa a los garzones.. ya que aveces solo por ser la cara visible se llevan todo el reclamo..cuando en gran parte la culpa de capacitaciones mal echa.. falta de peoductos mobiliario en mal estado.. es culpa de la administracion..

    Saludos

    Si quieres hacer un articulo de lo que sea no necesariamente debe ir groserias.. pierde la seriedad.. y a no generalizar.. no todo es malo!!!

    1. Jaime dice:

      te encuentro toda la razon, pero debes de reconocer que un garzon preparadp , atento, inteligente, sobre todo preparado, puede y muchas veces genera una relacion agradable con el local, comida, en fin con el entorno, que hace placentra la comida

  25. Arariru dice:

    Lo peor es la carta de vinos, la cual de una variedad de 10 vinos siempre tienen sólo los tres más caros y te lo dan a conocer una vez que ordenaste la comida

  26. Victor Puebla dice:

    Hace tiempo no leí una reseña tan entretenida respecto a nuestra situación gourmet o de picadas, he tenido tb la oportunidad de conoxe r de PE a Pa restaurant tanto en chile como sudamenrica pero se que a muchos no les gustara mis comentarios en Argentina el Garzón es un gran senos, conocí el Reaurant Alcorta en Córdoba y con solo la atención dan ganas de volver y si a eso le sumas la comida nada que decir, en el relato recorde una rutina del bombo rica, la sal en el bolsillo y come si no te gusta te vaz !!!

    Falta creerse el cuento los oficios son dignos, no por nada se esta llenando de garzones Colombianos

    Saludos a todos

  27. Oscar Bravo dice:

    Eligió mal la mina, o definitivamente el problema es de ella. ¿Cuándo han cobrado la mayo? ¿La carta? El punto 2 y el 4 si los encuentro válidos, pero no en todos los lugares. Quizás donde se fue a meter.

  28. Sebastián dice:

    Lo de la mayonesa, que cierto!! Siempre en todos los lugares es lo mismo.

  29. Ale Veliz dice:

    Lo de la mayonesa, pucha igual lo entiendo a veces, en Nueva Zelanda los weones te cobraban la mayo y el ketchup jajjajaj, pero si la atención es como las pelotas, pero si recibieran un buen entrenamiento y paga de seguro harían un mejor trabajo. Como todo en Chile es a medias!

  30. JCL dice:

    Nunca estoy de acuerdo con la Ruffinelli por su “pará feminazi”, pero en este articula donde se le cita, tiene mucha razón, pero como siempre, lo empaña con su ordinariez y falta de léxico. Señortia Ruffinelli, ser feminista no significa tener que igualarse y hablar como el peor educado de los hombres.

  31. Erick Martinez Zelada dice:

    Piden buena comida y hablan como marginales, preocupense de su
    compostura y despues del servicio de los demas, que manera de hablar
    mal.

  32. yo dice:

    Me dio risa/pena tu mención al tip y tap, es que es tan representativo de todos los puntos!! Yo trabajé un tiempo como anfitriona ahi y la atención es mala mala y las razones son simples: se ahorra al máximo en todo lo que es personal, no contratan suficientes garzones (vayan un sábado a las 2:30 y lo van a notar) y los que tienen no se les respetan los dias libres, ni las vacaciones, ni las jornadas de trabajo y todo esto se tapa porque en los libros de asistencia se pone que trabajan lo legal siendo que es muy normal trabajar 70 horas semanales o 13 días seguidos, además no hay un jefe claro de personal, no se permite hacer sindicato y no se capacita a nadie, yo llegué y nunca nadie me dijo que hacer o no y los propios jefes de contradecían en sus órdenes, no sé bien como funcionaba la cocina, pero supongo que igual sólo que los de la cocina ganan muchísimo menos que los garzones.
    Yo muchas veces les dije a los garzones que se los cagaban y que podían llamar a la inspección del trabajo, pero con las propinas sus sueldos eran bien buenos asi que preferían seguir asi.
    Supongo que esto pasa en muchos lugares en que los dueños tienen cero respeto por la dignidad de sus trabajadores y como es un rubro menos “controlado” pasan a llevar las normas laborales como se les antoja, en este caso los dueños nunca fueron al local, sólo que se que ganaban muuucha plata (sólo esta sucursal vendía unos 120 millones mensuales, saquen cuentas) sin hacer más que contratar unos jefes que tenían las personalidades más de mierda que he conocido, quienes les mantenían este negocio irregular a la pinta de ellos,

  33. luis dice:

    la música,sea envasada o en vivo,es también un elemento importante a considerar. A doc con el estilo del local y por ninguna razón la radio con canciones populares que se escuchan en cualquier lado y mucho menos televisión .

Leave a Reply