Lo que más espera un basquetbolista de la NBA cuando su equipo gana la temporada es su anillo de diamantes. Dentro de los años han aparecido algunos de ellos muy bonitos y casi legendarios, como el primero que ganó Michael Jordan. Más modelos después del salto.
La liga de basketball nacional de los Estados Unidos se fundó el año 1946 bajo el nombre de “BAA” (Basketball Association of America) y 4 años más tarde se cambió por “NBA” como la conocemos hoy en día. Desde la primera temporada de la liga, aparte del trofeo que se le entrega al equipo ganador, a los jugadores se les entregan estos “Championship Rings”, que están hechos tantos diamantes que pareciera que brillaran más que el sol.
En algunos años la entrega de anillos ha sido dejada de lado por algún otro objeto como relojes, aunque desde el año 1956 que no se han dejado de entregar los Championship Rings.
Los Boston Celtics por ejemplo, han ganado 17 títulos y Bill Russell, que jugó sus 13 años de carrera en este equipo, tiene el record de haber ganado la mayor cantidad de anillos (11).
Dentro de los jugadores que actualmente participan de la NBA, Kobe Bryant y Derek Fisher (los 2 de Los Angeles Lakers), cuentan con la mayor cantidad de anillos. Tienen 5 cada uno.
A continuación algunos de los anillos más filetes y con más historias:
Bonus – Bonus – Bonus:
Si desean ver todos los anillos entregados en cada temporada de la NBA visiten “Wall of Rings”.