POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Los diseñadores que nos hacen creer que el goth está en su mejor momento

the-craft

Los góticos nunca han sido muy bien vistos por la sociedad, menos en países católicos, conservadores y francamente aburridos como el nuestro.

Recuerdo cuando chica pasar con los ojos muy abiertos por fuera del Eurocentro para retener todas las imágenes posibles. Creía que eran las personas más valientes del mundo por vestirse así e ir al centro a ser observados -juzgados mejor dicho- sin pudor (y a cagarse de calor de pasada). El look gótico siempre ha generado controversia. Y como a toda buena subcultura, llegó la “alta moda” a “robarle” la identidad. Pero puede que eso no sea tan malo. Después de todo, somos buenos para apreciar las cosas cuando vienen con una etiqueta costosa.

gotico1Fenty x Puma by Rihanna / Vetements /Fenty x Puma by Rihanna


Inspiración Católica

Gargantillas, cruces, y la colección de Rihanna (aka Dios) para Puma.

gotico2-copy Christopher Kane / Vetements / Fenty x Puma By Rihanna 


Inspiración Victoriana

“Collerettes” dramáticos, mangas abombadas e intensas. Una especie de Jane Austen más oscura pero siempre romántica.

gotico3-copy Veronique Branquinho / Valentino Haute Couture / Kenzo


Terciopelo

Una de las telas más difíciles de usar. Hay personas que creen que para usar terciopelo hay que ser un sofá o mejor no usarlo en lo absoluto. A menos claro que solo salgas de noche y te importe un pico lo que piense el resto (un modo de vida que todos debiésemos aplicar).

gotico4Dries Van Noten / Philosophy di Lorenzo Serafini / Fendi


Encaje

Tuve una compañera gótica/lolita y era lo más sexy que he visto en mi vida. Siempre andaba con encaje y transparencias y le vi más veces los pezones de los que me los he visto a mí misma.

gotico5Nina Rici / Philosophy di Lorenzo Serafini / Alexander McQueen / Philosophy di Lorenzo Serafini 


Plataformas

Antes de Lady Gaga estaban las strippers, y antes de ellas estaban los góticos. Hace tiempo que estaban de moda las botas altas por un lado y las plataformas por otro. Juntémoslo todo, un par de hebillas, cuero y estamos.

gotico6Marc Jacobs / Balenciaga / Marc Jacobs

Oscuridad, te estábamos esperando. La historia se ha encargado de demostrar que los que alguna vez fueron mirados como raros, terminen marcando tendencia en el futuro. Además, la moda que espanta a la gente conservadora siempre será la mejor moda.