Desde que el 5 de septiembre llegó a Latinoamérica (partiendo por brasil) la exitosa plataforma para ver películas y series via streaming, ha metido ruido por todos lados.
Por una cuenta mensual fija, que varía dependiendo el pais del suscriptor, se puede acceder a todo el catálogo publicado en Netflix, empresa estadounidense que partió el 97 ofreciendo un arriendo on line de películas, pero que tiempo mas tarde derivó en lo que la conocemos hoy.
Aunque todavía no se sabe cual es el catálogo exacto de películas o series que van a llegar ( por lo menos en Estados Unidos hay 4 temporadas de Mad Men, Lost, The Office, por ejemplo, si hablamos solo de series). Tampoco queda claro qué porcentaje de las películas están dobladas al español o con subtítulos.
Con mas de 26 millones de usuarios en estados unidos, intenta seguir expandiéndose, se dice que llegaría a España durante el 2012.
Esta es la lista de precios de Netflix Lat:
- En Brasil, 14,99 reales mensuales
- En Argentina, 39 pesos argentinos
- En Chile, 3.790 pesos chilenos
- En Colombia, 14.000 peso
- En México, 99 pesos mexicanos
- En Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe tendrá un valor de 7,99 dólares.
Ok, los precios se ven mas que convenientes, pero no por eso hay que dejar de tener en cuenta los pro y los contras que se ven en la llegada de Nexflit a Latinoamérica que acá revisamos:
Hay que tener una tarjeta de crédito bancaria. Aunque esto puede ser solo un detalle, ya que muchas personas utilizan este tipo de tarjetas o se las consiguen, todavía existe gente que prefiere mantenerse al margen de las tarjetas por los costos asociados a ellas. La otra opción es PayPal.
No importa tanto el ancho de banda. Si bien es cierto que lo ideal seria contar con un plan de banda ancha superior a 2 megas (que no es mucho), también existe la posibilidad de adaptar la calidad de imagen a una de menor resolución para conexiones mas lentas.
No hay estrenos demasiado actuales. Las películas todas son del 2010 hacia atrás en estados unidos y el catálogo que llegó a brasil, que es el que probablemente llegue a toda Latinoamérica, es hasta el 2007 aprox. Lo que lo diferencia con otro tipo de sitios que tienen a su favor la gratuidad y la poca diferencia entre un estreno en estados unidos.
Es legal. Parece obvio, pero no menor, ya que con las legislaciones producto de las fuertes presiones de las grandes compañías para terminar con la piratería, siempre hay que estar atentos por si de un día para otro cambian las condiciones y terminamos tal vez en qué lio. La tranquilidad que da estar haciendo algo completamente legal es algo que para algunos vale mas que US 7, 99.
Es barato: Esta es su mayor ventaja. Por lo tanto no compite tanto con Cuevana, que es gratuito y mucho mas actualizado, sino que con las compañías de cable locales que no se caracterizan por tener estrenos demasiado recientes y tandas comerciales eternas. El valor del servicio es prácticamente el mismo que en Estados Unidos y cuenta con un mes gratis, de prueba.
Sumando los pro y contras de este servicio, las cable operadoras ya deben estar inquietas. Y mientras mas opciones tenga el usuario y a un menor costo, mucho mejor. Todo por si alguien todavía tiene alguna duda de si el futuro realmente está en Internet.