Empezaron en Brooklyn por el año 2015. Lucius es una banda indie pop con dos vocalistas que se visten iguales y potencian un sonido al que pocos están acostumbrados.
Jess Wolfe y Holly Laessig son las caras visibles de la banda, baterista y productor Dan Molad, y el guitarrista Peter Lalish conforman Lucius.
Con dos discos de estudio Wildewoman (2013) y Good Grief (2016) se paran frente al mundo musical con excelentes críticas recibidas por diarios como The New York Times o la revista de nicho Rolling Stones. La revista Paste Magazine les dio el honor de la mejor performance en vivo cuando comenzaron su carrera.
Conversamos con la banda sobre música y tocar en vivo.
¿Qué es lo más importante al hacer música?
Permitirte en algún momento, ya sea durante el desempeño o la composición (idealmente ambos), perderte por completo.
¿Cómo definirías la música?
La música es tal vez una de las cosas más difíciles de describir, muy parecida al amor, hay tantos tipos diferentes que te hacen muchas cosas diferentes.
Es catártico, curativo, mágico; un día no hay nada y al siguiente hay una canción, de la nada. No hay muchas cosas que se puedan comparar.
¿Qué experiencias has encontrado haciendo música y giras que sientes que nunca hubieran podido vivir en otro contexto?
Viajando por el mundo, conociendo y disfrutando de tantas personas diferentes en un espacio tan significativo e íntimo, y uniéndolos en la alegría.
Escuchando muchas historias de primera mano que nunca llegarían a un periódico, compartiendo conversaciones tan significativas sobre la vida y el amor con otras personas que viajan por las mismas carreteras que tú.
Es una experiencia única.
¿Cómo puede la creatividad salvar la vida cotidiana de las personas?
La creatividad es algo que se forma a través de la conexión de su corazón y su mente, la culminación de su vida en ese momento específico, en una obra que vive fuera de usted mismo y que otros pueden ver. Muchas veces te enseña, tanto como a otra persona. Puede crear algo de la nada y cambiar el curso de su día en un instante.
¿Qué los asusta desde el momento en que viven?
Miedo a lo desconocido.
Tienen una estética particular…
Va de la mano con nuestra música. La música informa lo visual, lo visual informa la música. Lo visual entra fuertemente para complementar la unidad musical.
Queremos que nos escuchen como uno, entonces ¿por qué no nos ven como uno solo? En un coro, todos se visten con la misma túnica negra, porque quieres escucharlos como una unidad, se mueven musicalmente. Lo mismo ocurre con nuestra banda, excepto que somos un poco más fantásticos, un poco más surrealistas.
Hay otra cualidad mundana para la experiencia para nosotros y también para nuestra audiencia.
¿Qué recomiendan para no estar triste?
A veces necesitas sentirte triste. Mientras no vivas en tu tristeza, creo que es saludable permitirse experimentarlo. No hay luz sin la oscuridad. Imagina todo el arte que nos perderíamos si la gente no experimentara la pena…