Luisito Comunica es uno de los Youtubers más conocidos por sus viajes por el mundo. Suma cientos de millones de reproducciones en Youtube, y representa el sueño de miles de jóvenes que miramos por la ventana esperando que llegue el día en el que nos paguen por viajar, comer y contar nuestras experiencias.
Hace poco, Luisito estuvo en Chile, probó la comida típica y se obsesionó con nuestra forma de hablar. La buena noticia es que compartió con sus fans en un evento masivo y la mala, es que fue recibido por Karol Dance.
Pero su último video causó polémica dentro de su fanaticada quienes consideraron que fue al extremo al visitar la ciudad de Pripiat, mejor conocida como “Chernóbyl”, y burlarse de los acontecimientos ocurridos hace poco más de 30 años.
La zona siempre ha sido objeto de curiosidad por estar completamente abandonada y no poder ser habitable hasta quizás, miles de años más. Sin embargo, la serie de HBO nos acercó al coste humano de la catástrofe y los prejuicios con los que todavía viven los ex habitantes de Pripiat.
La misma reacción generó el periodista de Canal 13, Roberto Cox, al sacarse una foto en una zona destruida por la guerra en Siria hace unos meses. Para qué hablar de la chica del incendio en Valparaíso, que se transformó en un eterno meme tal como Tania y ahora, la señora que dice “vístima”.
Pero la rabia de algunos de sus seguidores (otros miles lo celebran), fue cuando publicó una foto “deforme” mostrando los aparentes efectos luego de visitar la zona contaminada con radiación.
“En un sitio donde ocurrió semejante tragedia que por poco acaba con medio continente y murieron centenares de personas, creo que merece más respeto el lugar donde estás parado”, escribió uno de sus seguidores.
Otras reacciones en Twitter:
El video de su experiencia todavía no sale por Youtube, sin embargo, puedes ver la recopilación de sus stories de Instagram en el lugar.
El hecho recuerda a lo sucedido con Logan Paul el youtuber cuya carrera estuvo muy cerca de irse al carajo luego de hacer un video en el bosque de los suicidas en Japón y grabarse haciendo el tony junto a un cadáver.