Cuando estudiaba danza Madonna posó desnuda para Herman Kulkens por 8 dólares la hora.
Durante la época universitaria, uno suele aceptar cualquier trabajo que te permita vivir lo más independiente dentro de lo posible. No sé qué tipo de trabajos habrá tenido cada uno, pero durante esos años probé desde la venta de mi ropa antigua, hasta repartir muestras gratis de caldos para sopa en pleno verano.
Cada uno se salva como puede y todos los trabajos que te den unos pesos para comprar unas cervezas y unos cigarros, valen la pena.
En 1977 el fotógrafo Herman Kulkens invitó a una estudiante de danza de la Universidad de Michigan a hacer una sesión de fotos por 8 dólares la hora. La prometedora y en ese entonces ingenua joven se llamaba Madonna Louise Ciccone y ni ella, ni el fotógrafo sabía el valor que tendrían las fotos de esa tarde en unos años más.
Diez años después las fotos salieron a la luz y ahí fue cuando Bob Guccione, fundador de la revista Penthouse, compró la serie. Él fue el que tuvo el poder de las fotografías hasta su muerte, en el año 2010, donde éstas fueron a parar en diferentes manos. Hoy se encuentran en posesión de Jeremy Frommer y valen 30.000 dólares.