La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini subió a Twitter la invitación del Presidente Piñera, la cual calificó como “salida del 1800”.

Maite Orsini

La visita del presidente brasileño Jair Bolsonaro, agendada para este mes, no estará ni cerca de estar lejos de polémicas.

A las protestas que ya se han dejado sentir en redes y que anuncian que habrá movilizaciones en su contra, por el carácter xenofobo y homofóbico de sus declaraciones, se ha sumado que se le ha involucrado de forma indirecta con el asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco.

Esta mañana la parlamentaria del Frente Amplio, Maite Orsini filtró la invitación que le llegó desde la Moneda para asistir a un almuerzo en honor al presidente de Brasil.

“No sólo el Gob. decide recibir con honores a presidente xenófobo y machista, sino q, además pide q las diputadas de la rep. q somos invitadas vayamos c/ “vestido corto”. Este es el q dice acoger demandas feministas pero envía invitación oficial q sigue en el 1800″, posteó.

“Evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Pdte. Piñera. El gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir”, agregó.