Manos en el ano se enmarca dentro de un nuevo tipo de viral que mezcla humor post absurdo y hip hop, género donde está también el Chimuelo y MC Cotona.
“Espero que les haya gustado esta canción, mi nombre es Rodrigo Soto. Yo hice el ritmo y el beatbox”, dice Rodrigo. “Mi amigo Seba la cantó”, cierra.
Habla Seba: “Quiero dar las gracias a la pachamama porque ella nos da la naturaleza, es hermosa y nos mete las manos en el ano. Ella está conmigo y ustedes. Gracias a Dios también porque vamos a crear más canciones y vamos a estar más activos. Nos esforzamos mucho en hacer esto”, así cierra el nuevo viral del momento, que viene a ser la continuación de lo que que el Adiós Chimuelo y MC Cotona, dos virales que tienen tres cosas en común.
Están protagonizados por niños y están fuertemente influenciados por el rap y el humor sumamente absurdo en código meme. Uno que hace ver a Rick and Morty como si fueran Los Picapiedras y que nos lleva a sentirnos totalmente abuelxs y con varias dudas respecto del futuro de la humanidad, las mismas que probablemente tuvieron nuestros abuelos.
Otro ejemplo bastante bueno de este nuevo género es uno un poco más desconocido titulado el rap de la salchicha que puedes ver acá.
Pero lo que no hay que olvidar es de donde viene todo este género, corríjanme si me equivoco, pero mi investigación me lleva a pensar que esto viene de esa mítica batalla de rap que termina con el punchline “igual me culié a tu vieja”. Ese puedes verlo acá.
También hay otro bastante mítico, tanto así que fue títulado “La mejor batalla de rap”, ese lo puedes ver acá.
Supongo que hay una multiplicidad de factores que dan origen a este género de viral, por supuesto está Internet y su humor meme, el hecho de que el rap y las batallas esté teniendo un gran revival sobre todo en las generaciones más centenials y esa mezcla lleva a que las improvisaciones estén llenas de momentos absurdos y también de creación bien disparatadas. Otro referente de esto, internacional, vendría a ser el fenómeno global que fue MC Dinero.
En fin, sin más preámbulos, prepárate para escuchar la canción que estarás cantando todo el fin de semana y mostrando a todos lados donde vayas: