Manuel Bartual es un caricaturista español que llamó la atención de todo el mundo vía Twitter con la historia de sus terroríficas vacaciones.

“Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”, de esta manera comenzó el hilo de Twitter que contaba la historia de Manuel Bartual el día 21 de agosto, un caricaturista español que se tomó unas vacaciones para, lógicamente, descansar y relajarse.

Muy lejos de conseguir descanso y paz, la historia de Bartual parecía una narración sacada de lo más profundo de la ciencia ficción o de algún thriller psicológico. De un momento a otro, Bartual comenzó a encontrarse en su hotel con alguien exactamente igual a él, comenzaron a desaparecer sus cosas y el hombre, que en un principio se describía como casi un clon, comenzó descaradamente a espiarlo.

Con más de mil retuits en cada pedazo de la historia, miles de usuarios de la red social comenzaron a seguir todos los detalles de los acontecimiento que vivía Bartual. Más de alguno comenzó a cuestionar la veracidad de los tweets (cosa que no es de extrañar pues es lógico pensar que la historia de alguien quien se encuentra con una especia de clon suena bastante falso), pero ante dichos cuestionamientos, Bartual comenzó a subir fotos y vídeos de cada uno de sus encuentros con su doble. De ahí la historia se comenzó a volver más tétrica.

Durante el transcurso de la historia a lo largo de los días, Bartual ha acumulado más de 100 mil seguidores nuevos, acaparando también la atención de medios españoles que incluso llegaron a especular sobre una posible conexión entre el caricaturista y una cuarta dimensión. Las teorías conspirativas y oscuras de sus seguidores tampoco se hicieron esperar y muchos tuiteros comenzaron a publicar sus teorías que darían “una lógica” a lo vivido por este hombre durante sus vacaciones hasta el retorno a su casa.

Por otra parte, figuras como españolas como los futbolistas Gerard Piqué e Iker Casillas también siguieron la historia compartiendo los tweets y también respondiendo algunos de los parajes de la historia. Hasta la Guardia Civil española tomó contacto con el caricaturista a través de la red social.

Pero como toda historia que comienza, en algún momento se termina. Sin ánimos de spoilers, la historia de Bartual y su doble finalizó con la afirmación de que todo había sido falso, o sea ficción, que se encontraba bien y que su señora la había ayudado a tomar las fotos y a grabar los vídeos, para la desgracia de muchos de sus seguidores que de alguna u otra manera creyeron en su testimonio.

Tras una semana de intriga y misterio, Bartual ha señalado que no descarta llevar esta historia al cine, cosa que no suena del todo descabella, pues aparte de ser caricaturista también se ha desempeñado como guionista de cortometrajes.