El filme del director chileno protagonizado por Angelina Jolie tuvo su primera proyección en el Festival de Cine de Venecia, con muy buena recepción por parte de la crítica especializada y aplausos del público asistente que se extendieron por cerca de ocho minutos.

En «María», Larraín se centra en los últimos años de Maria Callas, cuando la soprano greco–estadounidenses permanecía recluida en París. Pero sin omitir fragmentos de canto para los que Jolie se entrenó durante seis meses, toda una proeza y un riesgo. Los aficionados más puristas podrán respirar tranquilos, puesto que el resultado final tiene truco: ambas voces, la original de Callas y la de Jolie, fueron mezcladas digitalmente, según reveló la producción de la película.

“Cuando trabajas con Pablo, no puedes hacer nada a medias”, dijo Jolie a The New York Times, medio que aseguró que «María» tiene grandes chances de llegar a los Oscar.

El viernes pasado, Netflix anunció que la película llegará a Estados Unidos a través de su plataforma, sin embargo, la fecha de estreno aún no ha sido revelada, ni tampoco existe mayor información sobre su llegada a Latinoamérica.