Fue descubierta por el productor musical Nely ‘El Arma Secreta’ en 2016, después firmó con Universal y este año tuvo su presentación debut en los Latin American Music Awards cantando El Makinon con Karol G. Hoy, mientras promociona su último single Mala de Verdad, la denominada princesa del perreito nos cuenta sobre sus sueños y su próximo álbum.

El año pasado la canción Perreito se volvió viral en Tik Tok apenas fue lanzada. “Siempre tuve un montón de canciones que dije que serían un hit. Pero no fue hasta que hice Perreito que todo el mundo, hasta la disquera, supo que iba a dar duro”, dice sobre su single que ya acumula más de 60 millones de reproducciones en Spotify.

Pero para llegar a este momento Mariah Angeliq (21) lo arriesgó todo. Se escapó de su casa cuando tenía 16 años, donde en otras entrevistas ha contado que no entendían sus sueños, pero con la convicción de que se convertiría en artista se arriesgó.

Hasta ese momento no había intentado hacer canciones de reggaetón, pero le encantaba Noche de sexo, cuenta. Tiempo después conoció al productor musical Nely ‘El Arma Secreta’, comenzó a incursionar en este estilo y firmó un contrato con Universal. “A veces no sabía dónde me iba a quedar o cuál era el próximo movimiento, pero siempre tuve fe de que todo iba a pasar”, recuerda.

Vía CorazonUrbano.

El año pasado estrenó su disco debut Normal, con 5 canciones y 2 remixes, que incluyen a exponentes como Guaynaa y Ñengo Flow. Y para Mariah no hay descanso: en 2021 ha pasado mucho tiempo en el estudio preparando su próximo álbum. No pudo contarnos mucho, pero nos aseguró que no habrán tantas colaboraciones. “Estoy tratando de mostrar otros lados de mi, como mis raíces R&B. Pero quiero seguir con esa misma imagen de que soy la mas mala, que puedo cantar y que no soy solo la nena del perreo”, afirma. 

TE PODRÍA GUSTAR: CONOCE AL PRODUCTOR MUSICAL Y CANTANTE ARGENTINO SAEL

Y es que se toma en serio en ser mala de verdad. Cuando le preguntamos si realmente es así se ríe. Nos contesta que esto no quiere decir que sea mala persona, “pero mala porque a veces la gente me ve así porque digo cosas fuertes. Esta canción tiene un mensaje importante, pero con una melodía linda y classy; pero recordando a la gente ‘Oye, no juegues conmigo’. Quería darle poder a las mujeres que son así, que les guste ser muy reales, a veces mucho pa’ la gente”.

Siguiendo la misma línea, la colaboración que hizo con Karol G para su último álbum marcó un hito en su vida. El videoclip de El Makinon ya tiene casi 2 millones de reproducciones en Youtube y más de 90 millones en Spotify. Esta canción le abrió las puertas del escenario de los Latin American Music Awards 2021. “Sentí que mi carrera está tomando otro nivel y estoy super ready para todo lo que viene”, comenta.

Y eso no fue lo único que Karol G le dejó. Durante la grabación del videoclip afirma que aprendió mucho. “Ella toma control de la música, de cómo quiere que suene, dónde quiere las cosas y en el video también dirigió muchas cosas. Personalmente me inspiró”, dice sonriendo. 

Si hay algo seguro es que seguiremos escuchando la voz de Mariah en la escena urbana actual. Promete más colaboraciones y también mostrarnos quién es ella por dentro. “Espero que mi legado dure para siempre. Quiero que mi nombre viva y que todos me recuerden como una mujer poderosa y la mejor. I just wanna be the best of the best”, concluye.