Mark Mahoney es una leyenda viviente no sólo en el mundo del tatuaje, sino entre aquellos que ven con añoranza la vida rebelde de otras épocas. Y en este video, el dueño del “Shamrock Social Club” habla sobre arrepentimiento y la idea de absolución religiosa, con su mirada de chico malo, el peinado de rockabilly y su vestimenta elegante.
“If im going to be one of these filthy, dirty tattooers I’m going to be a good filthy dirty tattooer.”
Mahoney afirma que sabía muy bien lo que quería hacer desde los 14 años mientras vagaba con su grupo de amigos y uno de esos días se topó con el estudio de Buddy Mott en Rhode Island, época en la que tatuar era ilegal.
37 años de carrera hacen de Mark Mahoney un referente obligado y un mentor de muchos de los grandes nombres en el mundo del tatuaje.
Su especialidad es el negro y gris con una sola aguja –es considerado uno de los padres fundadores del estilo- con el que refleja con maestría imágenes de la vieja escuela: símbolos religiosos, armas, retratos y escenarios, textos en cursivas, todo con un aire nostálgico que el mismo Mahoney expresa “comencé a tatuar en un periodo donde tenías que ser un forajido o un alma realmente valiente para hacerlo. Con la facilidad del borrado de tatuajes y las cremas que minimizan el dolor del proceso de tatuado, algo del encanto se ha ido”.
*Si deseas ver el video con subtitulos entra aquí y activa los CC.