Cómo un sitio web me enseñó que el marketing está muerto

Comments (8)
  1. Muy buen relato. He pasado por lo mismo para realizar algunos proyectos.

    Pero decir que el “Marketing está muerto”, no es lo mismo que decir que la “Publicidad está muerta”, que es la que te vende cosas sin necesitarlas. De hecho ninguno de las dos está muerta, y no hace falta explicarles la diferencia entre ellas o que detrás de cada esfuerzo hay Marketing. Pero hay que subrayar que todos hacemos algo a cambio de dinero o reputación. Y eso justamente es una estrategia de mercado (marketing).

    Durante el último tiempo se han visto los grandes avances, que algunos de nosotros los más entusiastas estábamos esperando; Convergencia y Conveniencia. La primera apunta a que las ramas del marketing se están mezclando. Cannes Lions el año pasado abrió la categoría Innovación y eso habla mucho sobre para donde va la industria. Y la segunda (conveniencia) se podría resumir que los precios para hacer algo WOW son asequibles, hay lugares donde encontrar recursos, y que al fin emprender no cuesta tanto (dinero y dedicación) que hace unos años atrás.

    Las marcas se están dando cuenta de todo esto. De poco. Pero así como en 10 años hemos visto grandes avances. Si la escala es exponencial, imaginen en 5.

    Saludos!

    1. Precisamente a eso voy. Con esta tendencia, en 5 años más la publicidad tradicional se va a convertir en una broma de mal gusto.

      Es muy valida la diferencia que haces entre marketing y publicidad, el recurso de decir que está muerto en el fondo contextualiza sobre la gravedad del cambio.

      El marketing no puede morir, es más viejo que la profesión más vieja del mundo. Antes de q alguien pagara por sexo trató de conseguirlo gratis ;)

  2. Mauro dice:

    Un poco amplio y tendencioso el título o crees que Freelancer.com no usa el marketing para vender su servicio? Saludos,

  3. Karina Pia Lezana Diaz dice:

    1. como que te saliste de la historia eje, me suena a que te dio lata seguir escribiendo y remataste fácil, si no es así no debiste hablar tanto del proceso del start up.

    2. Un “poco” usadas tus declaraciones iniciales, el marketing no ha muerto, sólo adopta formas.

    3. Diseñar es una profesión, no un hobbie.

    4. Esa publicidad se llama Buzz marketing, infórmate.

    1. 1. Me gusta pensar que “escribo distinto”, si no te gusta, no me leas, nadie te obliga. Del start up voy a hablar más adelante, un poco de paciencia.
      2. El título fue solo una exageración.. parece que no lo entendiste, pero logró su cometido. (lee la respuesta que le dí a Nestor acá mismo)
      3. Para mí es un hobby y una fuente de ingresos, no una obligación. Profesión? Creo que es una palabra demasiado antigua
      4. Me voy a informar, gracias por tus maravillosos concejos

  4. Andres Riquelme dice:

    El mundo se va a acabar y habrá una estategia de marketing sobre eso!

Leave a Reply